Netrunner Rolling 2018.01 Manjaro Plasma Versión 5.11.5

NetRunner ofrece para descargar una versión Netrunner Core 17.01 , 64-bit ISO basado en Debian, una versión Netrunner 17.10 64-bit ISO, basado en Debian Testing y la versión de interés aquí, Netrunner Rolling 2018.01 64-bit ISO basado en Manjaro .

Para descargar Manjaro basado en Manjaro, está aquí.

Manjaro recomienda usar usb-creator-kde/gtk o imagewriter en versiones Windows o Linux para preparar su DVD o llave USB. Por mi parte, una vez más usé MintStick en Linux; pero creo que Etcher o Rufus funcionará igual de bien.

¿Cómo probar esta distribución NetRunner Rolling 2018.01 basada en Manjaro-?

1 – Recuperación de imágenes ISO

Primero, debe recuperar la imagen ISO del sitio de Manjaro. Una imagen que tendrá que ser colocada en un DVD o en una llave USB.

Para descargar la imagen ISO como un archivo, ve a la página de descarga de NetRunner.

Si eliges NetRunner Rolling 2018.01 , tienes la opción de recuperar el archivo, ya sea haciendo clic en el botón «Server» o en el botón «Torrent». Si no sabe lo que es recuperar archivos por torrent, tome la descarga clásica por servidor (Server) en su lugar.

Netrunner Rolling 2018.01 Manjaro Plasma Versión 5.11.5 1

Después de unos segundos, debería aparecer esta ventana.

Netrunner Rolling 2018.01 Manjaro Plasma Versión 5.11.5 2

Puede ver que el nombre del archivo es: netrunner-rolling-2018.01-64bit.iso . Este es el archivo que será descargado a su computadora en el directorio: Descargas a su disco duro.

Tendrás que ser paciente, dependiendo de la velocidad de tu conexión puede ser más o menos larga.

El archivo ha sido descargado completamente a nuestro disco duro, pasamos al paso 2.

2 – ¿Cómo colocar NetRunner en un DVD o llave USB?

La imagen ISO recuperada representa la distribución de NetRunner como un archivo de imagen. Una imagen de un DVD que se puede reproducir a voluntad. Ahora es posible, con herramientas especializadas, colocar esta imagen en una llave USB e iniciar el ordenador desde la llave USB (normalmente, el PC arranca desde el disco duro que contiene).

El principio es prácticamente el mismo para la mayoría de las distribuciones.

Para grabar una imagen en un DVD.

Para colocar la imagen ISO en una llave USB.

3 – Reiniciar el ordenador en Linux desde el DVD o llave USB

Una vez que tengamos nuestro soporte (DVD o llave USB), ahora debemos hacer entender a nuestro ordenador que debe reiniciar en uno de estos dos medios y no en el disco duro para poder cargar el sistema operativo Linux en la memoria.

Para ello, son posibles diferentes formas de proceder.

– Por un lado, para PCs antiguos, es posible modificar en la BIOS , el orden de arranque o el orden de arranque y colocar en una lista el DVD o la llave USB en la parte superior.

– Por otro lado, para los PC más nuevos, se proporciona una tecla que se activa cuando el ordenador se inicia para mostrar un menú (posible elección del medio en el que se puede iniciar)

.

Hablo, hablo, pero ¿cómo es NetRunner NetRunner basado Manjaro . Bueno, la diferencia con la versión de Debian no es inmediatamente obvia. Es cuando usted quiere instalar software de línea de comandos que usted sentirá la distinción. De hecho, Manjaro no utiliza apt para la instalación del software, sino pacman o yogurt .

Netrunner Rolling 2018.01 Manjaro Plasma Versión 5.11.5 3

Aquí estamos frente al escritorio KDE y toda su gama de software conocido bajo este entorno de escritorio. No voy a revisar las aplicaciones instaladas, el objetivo es simplemente mostrarte, si no lo sabías, la otra versión de Netrunner, la basada en Manjaro.

Ahora ya sabes cómo conseguir NetRunner, preparar un medio para iniciar tu ordenador en él. Así que le deseo una buena prueba.

Contenido relacionado

Deja un comentario