No debe cambiar los archivos de Linux en Windows 10. Por qué?

Para aquellos que estén pensando en cambiar sus archivos Linux en Windows 10 , hay algo que quieren saber. De acuerdo con Microsoft, crear o cambiar archivos Linux desde Windows probablemente resultará en corrupción de datos y podría dañar su entorno Linux requiriendo que desinstale y reinstale su distribución.

No cambie los archivos de Linux en Windows 10

No debe cambiar los archivos de Linux en Windows 10. Por qué? 1

Esto significa que todos sus archivos de Linux o aquellos archivos almacenados bajo %localappdata%\Lxss no deben ser creados o editados usando ninguna de las herramientas de Windows, o podría tener que enfrentarse a serias pérdidas.

Exploremos las razones de este problema.

Si el WSL o Subsistema Windows para Linux no puede encontrar los metadatos de archivos Linux almacenados para un archivo determinado, asume automáticamente que el archivo está dañado o dañado en el sistema. Esto se debe a que todos los metadatos de los archivos se almacenan y representan de manera diferente en Linux en comparación con Windows. WSL almacena todos los datos de Linux en carpetas NTFS, y así calcula y mantiene sus metadatos en sus atributos extendidos NFS.

Por otro lado, las aplicaciones de Windows 10 no tienen el algoritmo necesario para volver a calcular y mantener los metadatos de Linux cada vez que crean/modifican un archivo almacenado bajo el enlace theroot (%localappdatalxssss). Por lo tanto, si utiliza una aplicación o herramienta de Windows 10 para modificar cualquier archivo de Linux, simplemente no tendrán ninguno de los metadatos anteriores en sus atributos debido a la no compatibilidad del formato NTFS.

Otro aspecto de estas herramientas de Windows es que generalmente no editan el archivo original al instante. En lugar de eso, trabajan borrando el original, volviéndolo a crear en la aplicación y restaurándolo al usuario con todas las ediciones necesarias. Este proceso priva al archivo Linux de todos los archivos NT y metadatos, y las propiedades extendidas de los archivosNT a menudo no persisten y se pierden, por lo que si su archivo Linux no tiene metadatos de archivo o tiene metadatos incorrectos, las aplicaciones de Windows tenderán a considerarlos corruptos y probablemente los convertirán en un archivo inutilizable.

Prevención

Para trabajar con archivos que utilizan un híbrido de aplicaciones de Windows 10 y Linux, prefiera trabajar y almacenar esos archivos en su sistema de archivos de Windows, y acceder a ellos desde Windows y desde Bash Shell a través de /mnt/<drive>/path . El uso de ambos servicios para acceder a los archivos de Linux ayudará a Windows a reconocer todos los elementos del sistema de archivos NT. Esto le ayuda a acceder a los mismos archivos usando herramientas de Windows y herramientas de Bash sin tener que copiar archivos entre sistemas de archivos.

Dice Rich Turner, Gerente Senior de Programas en Microsoft – Asegúrese de seguir estas dos reglas para evitar perder archivos y/o corromper sus datos:

  1. Almacene los archivos en su sistema de archivos Windows que desee crear/modificar usando herramientas de Windows Y herramientas de Linux
  2. NO cree / modifique archivos Linux desde aplicaciones, herramientas, scripts o consolas de Windows.

Para una lectura completa, lea esta entrada del blog en MSDN .

Contenido Relacionado

Deja un comentario