No hay sonido cuando se reproducen archivos de vídeo MKV en la aplicación Movies & TV en Windows 10

Vivimos en un mundo en el que la tecnología progresa rápidamente y, a medida que florece, el uso de multimedia florece. Los archivos de vídeo han sido durante mucho tiempo la columna vertebral del entretenimiento, y existe una gran probabilidad de que uno se haya encontrado con un formato multimedia llamado archivos MKV , ya sea que provengan de otras personas o se hayan descargado de Internet.

Qué es un archivo MKV

Los archivos MKV también conocidos como Matroska Video es un formato de archivo de código abierto originado en Rusia y por lo tanto adquirió el nombre de una palabra rusa llamada matryoshka que significa Nesting Dolls. Básicamente, los archivos MKV son formatos de contenedores multimedia que combinan vídeo, audio y subtítulos en un solo archivo. Es decir, un usuario puede incorporar diferentes archivos de vídeo y audio en un único formato de archivo.mkv incluso si los elementos utilizan un tipo de codificación diferente. Estos archivos son muy adaptables y fáciles de usar. Además, es compatible con casi todos los formatos de vídeo y audio. Vale la pena tener en cuenta que el archivo MKV no es compatible con todos los reproductores multimedia, ya que no es un estándar de la industria, pero hay muchas opciones disponibles para reproducir archivos MKV.

Windows 10 se actualiza constantemente para proporcionar parches y paquetes de servicio para correcciones inmediatas en Microsoft Windows y sus programas. Las actualizaciones son obligatorias y se publican de forma rutinaria para mejorar las funciones multimedia, así como la seguridad para proteger los sistemas Windows de ataques maliciosos.

No hay sonido cuando se reproducen archivos MKV en la aplicación Movies & TV

En el caso de segmentos multimedia, Windows 10 soporta Digital Rights Management(DRM) – videos con varios formatos de archivo como.mp4,.avi,.mov y otros. Todo eso está bien, pero algunos usuarios han informado de este peculiar problema de reproducción de vídeo MKV en la aplicación Movies & TV sin sonido. Aunque el sonido funciona perfectamente en el sistema, este problema sólo se ve en el caso de los archivos de formatos de vídeo MKV. Además, se ve que hay un sonido que falta en la interfaz de salida. Además, el vídeo se reproduce bien con otros reproductores de medios, excepto con la aplicación Movies & TV.

Para poder reproducir cualquier vídeo en su ordenador, es necesario que el sistema admita los códecs adecuados para reproducir el vídeo. La causa principal de este problema es que el audio DTS utilizado en los archivos MKV no es compatible con los utilizados en la aplicación Movies and TV. En este artículo, discutimos algunas soluciones para resolver este problema.

1] Utilice VLC Media Player

La aplicación TheMovies and TV tiene algún problema con el audio DTS que se utiliza en los archivos MKV. Si una actualización normal no soluciona el problema, es mejor utilizar un reproductor de medios de terceros como VLC. Descargue e instale el VLC desde el sitio oficial y siga estos pasos para utilizar el reproductor multimedia VLC.

Localice un archivo MKV y haga clic con el botón derecho del ratón sobre él.

En el menú desplegable, seleccione Abrir con y elija VLC Media Player.

No hay sonido cuando se reproducen archivos de vídeo MKV en la aplicación Movies & TV en Windows 10 1

Si desea que el reproductor multimedia VLC sea el navegador predeterminado para los archivos MKV, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo MKV.

En el menú desplegable, seleccione Abrir con y, a continuación, haga clic en Elegir otra aplicación.

No hay sonido cuando se reproducen archivos de vídeo MKV en la aplicación Movies & TV en Windows 10 2

Seleccione VLC media player en la nueva ventana de selección de aplicaciones.

Marque la opción con Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos.mkv.

Haga clic en Aceptar.

2] Convertir archivos.mkv a MP4

Si el uso del reproductor de medios VLC no soluciona el problema, entonces es probable que sea un problema con el archivo.mkv en sí. En este caso, es posible que desee convertir archivos.mkv a MP4. También vale la pena considerar el hecho de que puede utilizar el propio reproductor de medios VLC para convertir archivos.mkv a MP4. Los siguientes pasos le guiarán para hacerlo.

Abra VLC Media Player y vaya al menú Media .

En el menú desplegable, haga clic en Convertir/Guardar .

Espero que esto resuelva tu problema de reproducir archivos mkv en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario