No pierda tiempo optimizando sus SSD, Windows lo hace por usted

¿Qué sentido tiene optimizar las unidades SSD para prolongar su vida útil si Windows ya está haciendo todo lo necesario? Algunos usuarios optimizaron sus SSD limitando el número de entradas. Pero tanto desde el punto de vista del software como del hardware, el progreso es tal que esta manipulación ya no es necesaria con Windows y una unidad SSD reciente.

Las unidades SSD ya no se dañan tan rápido como cree

En primer lugar, volvamos a una especificidad técnica de los SSDs: se desgastan a medida que se escribe, lo que puede llevar a ser más cauteloso. Pero desde los primeros SSDs adoptados por el público en general, se han hecho inmensos progresos. Como resultado, algunas prácticas para limitar el desgaste de las SSD ya no son realmente relevantes en este momento. Como limitar los ciclos de escritura.

En uno de nuestros artículos, le aconsejamos que utilizara el modo de suspensión/hibernación en lugar de apagar el ordenador, lo que había provocado una reacción, algunos dicen que tal práctica podría reducir la vida útil de una unidad SSD. Sin embargo, los resultados de una prueba exhaustiva realizada hace unos meses por el sitio web de Techreport en varias unidades SSD de diferentes marcas pueden hacer que cambie de opinión:

No aparecieron errores en nuestra serie Samsung 840 antes de 300 TB de escritos, y el volumen sobrevivió más allá de eso, ya que se necesitaron más de 700 TB de datos escritos para inducir los primeros fallos. El hecho de que nuestro 840 Pro haya superado los 2400TB es simplemente increíble, aunque a este nivel, tal rendimiento es más bien una publicación científica.

Además de estos resultados para los Samsung 840 y 840 Pro, también probaron las unidades SSD HyperX. Estos SSDs” pasaron felizmente los 2 petabytes de escritura libre de errores “. También probaron Corsairs, Intel e incluso Kingston, lo que no supuso un problema hasta varios cientos de terabytes de escritura. Además, todos ellos emitieron mensajes de advertencia SMART antes de fallar . Esto permitió realizar una copia de seguridad de los datos.

En una serie Samsung 840, usted podría escribir 100 GB de datos por día durante casi dos años!

En resumen, digamos que limitar los ciclos de escritura ya no tiene mucho sentido con los SSDs de la generación actual. Aunque podemos ver a través de esta prueba de esfuerzo que algunas personas lo hacen mejor que otras. Pero para un usuario típico, 700 TB representa varios años de uso sin problemas. Esto significa que podría escribir 100 GB de datos al día en su SSD durante casi dos años antes de tener un fallo .

Para usos aún más intensivos, también parece que el desgaste también depende de la capacidad del soporte de las unidades SSD. Cuanto mayor sea el nivel de desgaste, mayor será su vida útil, ya que el desgaste medio de las virutas es más moderado.

Así que, por supuesto, siempre vale la pena dar el consejo de hacer copias de seguridad de sus datos a intervalos regulares. Los SSDs son más frágiles que sus homólogos magnéticos, aunque hay que agradecer los enormes avances, y pueden fracasar por muchas razones. Pero ahora sabes que no tendrá nada que ver con el uso que le des.

La única optimización que todavía vale la pena es la que ya aplica automáticamente Windows

Hay una cosa que es buena para habilitar en su SSD, pero Windows ya la habilita por defecto a partir de la versión 7 en adelante. Este es el comando TRIM o UNMAP . Este dispositivo realmente ahorra ciclos de escritura, especialmente en casos de formateo de disco o borrado de archivos.

En resumen, en general, tan pronto como se coloca una unidad SSD en el equipo, Windows la detecta como tal y activa TRIM. Si tiene Ubuntu, tenga cuidado porque TRIM no está habilitado por defecto, pero es muy fácil solucionar este problema con el comando terminal sudo fstrim -v /. Esto debe ser lanzado siempre que planee eliminar un gran número de archivos que puedan hacer el truco. Un arreglo más detallado y permanente será publicado pronto aquí.

Así que no te preocupes, tu SSD es una bestia y permite que tu ordenador funcione como una máquina de carreras. Así que aprovéchalo al máximo! o incluso aprovéchate de nuestra guía para comprar los mejores discos SSD internos en 2018.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario