No se pudo crear un error de dispositivo gráfico en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 es compatible con un procesador gráfico de gama alta dedicado. Esto aporta capacidades dentro del sistema operativo para soportar tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD. Ayuda al ordenador a funcionar mejor al separar las operaciones de gráficos intensivos de la CPU en un procesador dedicado. Pero a veces, algunos usuarios pueden enfrentarse a un error – Falló al crear un dispositivo gráfico.

No se pudo crear un dispositivo gráfico.

Esto puede deberse a que tiene más de una pantalla/tarjeta gráfica.

Puede intentar escribir el adaptador-1 en el archivo settings.txt.

No se pudo crear un error de dispositivo gráfico en Windows 10 1

No se pudo crear un dispositivo gráfico

Los siguientes métodos pueden ayudarle a solucionar este problema en Windows 10:

  1. Reinstale DirectX.
  2. Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica.
  3. Compruebe el hardware manualmente.
  4. Ciclo de encendido de la computadora.

1] Reinstalar DirectX

Una solución básica para el problema es actualizar o reinstalar DirectX. Al actualizar o reinstalar DirectX, puede reemplazar los componentes corruptos o incompatibles de DirectX desde su computadora.

2] Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica

No se pudo crear un error de dispositivo gráfico en Windows 10 2

La mejor práctica para usted debería ser ir a la página web de sus fabricantes como NVIDIA, AMD o Intel. Vaya a la sección llamada Drivers. Y descargue los últimos controladores desde allí. Una vez finalizada la descarga, instale el controlador de gráficos y reinicie el equipo.

Hay otra manera. Puede utilizar Display Driver Uninstallerto para eliminar los controladores AMD, INTEL, NVIDIA y, a continuación, utilizarNVIDIA Smart Scan,AMD Driver AutodetectorIntel Driver Update Utility para descargar e instalar o actualizar los controladores correspondientes.

3] Compruebe el hardware manualmente

También puede intentar limpiar el polvo de los componentes, como la tarjeta gráfica del ordenador. Recomendaría usar un soplador pequeño o frotar los componentes con un paño suave. Asegúrese de no dañar las piezas con humedad ni dañar los circuitos durante la realización de esta tarea. Compruebe si no está dañado físicamente.

Asegúrese de hacerlo con mucho cuidado. Porque incluso un pequeño moretón puede hacer que su computadora deje de funcionar y puede causarle gastos financieros. Si no está seguro, puede pedirle a un técnico calificado que lo haga por usted.

4] Power Cycle el ordenador

Para Power Cycle un ordenador significa apagar el ordenador de tal manera que la energía se corta completamente y se cargan todas las nuevas configuraciones de archivos cuando se arranca el ordenador.

Usted puede apagar su computadora primero y si está usando una computadora portátil con una batería extraíble, tiene que quitar la batería durante unos minutos también, antes de volver a ponerla en su lugar y arrancar su computadora portátil.

En el caso de un escritorio, presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que la CPU se apague y retire el cable de alimentación durante unos minutos. Vuelva a conectarlo y arranque su ordenador para comprobar si sus problemas están solucionados.

Espero que algo aquí te ayude.

Contenido Relacionado

Deja un comentario