No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

Muchas veces, sobre todo después de una actualización a Windows o de la instalación de una nueva tarjeta gráfica, es posible que no pueda ajustar la resolución de pantalla en su PC que se ejecuta en la ventana 10. A veces no podrá encontrar una opción para cambiar la resolución de la pantalla porque el menú desplegable se congela, o porque siempre vuelve a la resolución anterior. En este post, estoy hablando de cómo arreglar el problema, si no puedes cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10.

Justo antes de empezar, vamos a probar algunos consejos básicos. Abra Configuración donde podrá cambiar la resolución de la pantalla. Vaya a Configuración > Sistema > Pantalla. Debería ver un buzón en la etiquetaResolución. Mira si puedes cambiarlo a una resolución que o bien quieres que sea mejor que esta. A veces, debido a algún problema, los controladores de pantalla cambian automáticamente la resolución de pantalla. Si esto no resuelve su problema, probemos otros métodos.

No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 1

No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

La razón principal de este problema es la mala configuración de los controladores. A veces los controladores no son compatibles, y eligen una resolución más baja para mantenerse seguros. Así que primero actualicemos el controlador de gráficos o mayberollback a la versión anterior.

Nota: Prueba esta corrección si sólo tus aplicaciones están borrosas.

1] Actualizar o hacer retroceder el controlador de gráficos:

  • Abrir el Administrador de dispositivos ( WIN + X + M)
  • Expanda Display Adapters (Adaptadores de pantalla) y seleccione la GPU que aparece en la lista.
  • Anote el OEM, y el número de modelo, y descargue el controlador más reciente de su sitio web.
  • Ejecute el programa de controladores que acaba de descargar e instálelo.
  • Si se trata de un archivo INF o de otro formato, puede hacer clic con el botón derecho en la CPU y actualizar el controlador.
  • Le pedirá que localice el archivo INF y luego lo instale.

No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 2

En caso de que su controlador ya esté actualizado a la última versión, puede intentar volver al controlador anterior. Sólo es posible si tiene una copia de seguridad de su controlador antes de la actualización o si puede encontrar una en el sitio web del OEM.

2] Activar GPU Scaling

Si tienes una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA, es posible que quieras comprobar la opción de escalado de la GPU. Permite escalar la imagen, de modo que se ajuste a la pantalla tanto vertical como horizontalmente, es decir, sin bordes negros.

AMD:

  • Abra su configuración de AMD Radeon
  • Haga clic enMostrar
  • Encuentra allí GPU Scaling y habilítalo

NVIDIA:

Abra el Panel de control de NVIDIA. Aquí tiene dos opciones:

a) Cambiar resolución o Crear nueva resolución: Aquí puede crear una resolución personalizada para su pantalla, pero mantenga la misma frecuencia de actualización.

No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 3

Puede realizar una prueba antes de finalizar. Esto es útil cuando se sabe que una resolución en particular estaba allí, pero la resolución del monitor no aparece en la lista ahora.

b) Ajustar el tamaño del escritorio: Puede elegir entre Pantalla Completa, Relación de aspecto o sin escala. El escalado puede ser a nivel de GPU o simplemente de monitorización. Aunque es posible que no muestre ningún signo visible durante el trabajo normal, incluida la reproducción de vídeo, es posible que aparezca un retardo notable al jugar a un videojuego.

No se puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 10 4

Si tu problema se limita a una aplicación en particular, es posible que quieras darle acceso a la GPU. Vaya a Ajustes > Sistema > Visualización > Ajustes gráficos.

Estas son las únicas soluciones posibles que hemos notado cuando Windows 10 no le permite cambiar la resolución de su pantalla. A veces, la resolución se atasca en una resolución más baja, y no hay manera de arreglarlo. Si esto no resuelve el problema, le sugeriría una última cosa antes de reinstalar Windows. Cree una nueva cuenta, y vea si funciona para usted. A veces, las cuentas se corrompen y los perfiles no se pueden arreglar.

Háganos saber si alguno de estos consejos le ayudó.

Contenido Relacionado

Deja un comentario