No se puede cargar la consola de administración en Windows 10

Trusted Platform Module o TPM es un chip especializado que se utiliza para la seguridad y el cifrado de los datos privados de los usuarios, como huellas dactilares, datos faciales, etc. También viene con una Consola de Administración, y si no puede cargar la Consola de Administración, aquí está cómo puede resolver el problema. Esto suele ocurrir cuando se borra o desactiva el TPM a través de la configuración de la BIOS. A continuación, cuando runthe TPM Management console (TPM.msc), recibirá el mensaje de error: No se puede cargar la consola de gestión . Veamos qué podemos hacer al respecto.

No se puede cargar la consola de administración

1] El TPM se borra en la BIOS

Si el TPM se borra a través de la configuración de la BIOS, deberá cerrar y reiniciar la consola de administración de TPM (TPM.msc) de nuevo. La administración de TPM necesita recargar los cambios de nuevo, y por lo tanto muestra «Cannot load management console»

2] El TPM está desactivado en la BIOS

Si eligió deshabilitar el TPM a través de la configuración de la BIOS o se apagó accidentalmente, debe habilitarlo. Tiene dos opciones para habilitar TPM.

Habilitar TPM desde la BIOS

Reinicie el equipo y entre en el BIOS. TPM debe estar disponible bajo nuestras opciones de seguridad. En caso de que la opción para gestión de TPM esté en modo de desactivación o en gris , aquí está cómo cambiarla para hacerla activa de nuevo.

  • Habilite la contraseña de administrador en el BIOS.
  • Vuelva a la configuración de TPM y la opción ya no debería estar en gris.
  • Habilitar TPM.

Siempre es una buena idea tener una contraseña ADMIN para su BIOS. Se asegura de que nadie pueda cambiar la configuración en el BIOS del ordenador y en las opciones de nivel de seguridad. Uno puede cambiar los ajustes básicos como el tiempo, pero nada más.

Habilitar TPM usando PowerShell

El segundo es bastante fácil si tienes privilegios de administrador. Dice Microsoft – Ejecute el siguiente comando de Windows PowerShell como administrador:

$tpm = gwmi -n root\cimv2\security\microsofttpm win32_tpm
SetPhysicalPresenceRequest(6)

(6)

Después de ejecutar el comando, debe reiniciar el sistema operativo y aceptar cualquier instrucción del BIOS.

Ahora, cuando cargue, el error «No se puede cargar la consola de gestión» debería desaparecer.

Háganos saber si la administración de la consola comenzó a cargar estas correcciones.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Relacionado:  ¿Cuáles son los 4 tipos de animaciones en PowerPoint?

Deja un comentario