¿No se puede instalar el software de Zotero? ¡Esto debería funcionar!

Recientemente hemos revisado el software de Zotero, y como puedes ver si lo has leído, la herramienta es más que capaz de hacer muchas cosas. El problema es que algunas personas pueden encontrar problemas y errores al instalar el software, así que ¿cómo se puede evitarlo? Para aquellos que no lo saben, Zotero es una herramienta de gestión de la investigación diseñada para varios propósitos. Es bastante impresionante debido a la gran cantidad de opciones que trae a la mesa, y como tal, nos gustaría recomendarlo a cualquiera que quiera manejar su investigación mucho más fácilmente que antes.

Ahora, al instalar la aplicación, algunas personas pueden encontrar un error que no permite que la instalación se complete. No siga adelante y abandone el programa porque lo más probable es que no haya ningún problema con el archivo ejecutable.

No se puede instalar el software de Zotero

¿No se puede instalar el software de Zotero? ¡Esto debería funcionar! 1

En primer lugar, compruebe si Windows Defender está activado porque ahí es donde reside el problema. Si es así, entonces es el momento de hacer algunos cambios clave en la herramienta de seguridad, pero asegúrate de revertir los cambios una vez que Zotero esté instalado.

OK, así que presiona Windows Key + I para encender la aplicación Settings, luego selecciona Update & Security . Haga clic en Seguridad de Windows y, por último, seleccione Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender para iniciar Windows Defender.

¿No se puede instalar el software de Zotero? ¡Esto debería funcionar! 2

Ahora es el momento de ir al grano. Verá, Zotero no está funcionando debido a una o más de las configuraciones dentro de la sección Protección contra ataques .

No estamos seguros de cuál es el origen del problema, así que decidimos apagarlo todo. Para llegar allí, haga clic en App & browser control , luego desplácese hacia abajo, y desde allí, seleccione Exploit protection settings .

Ahora debería ver una lista de opciones que están activadas de forma predeterminada. Necesitas apagar cada uno de ellos, y luego reiniciar tu computadora.

Una vez que el ordenador vuelva a funcionar, intente instalar Zotero de nuevo. Debería funcionar bien en este punto.

Después de instalar y comprobar que funciona sin problemas, vuelva a los ajustes de protección de Exploit, y active todas las opciones que estaban previamente desactivadas.

Estas configuraciones son importantes porque añaden una capa extra de seguridad a Windows 10. Asegúrate de reiniciar tu ordenador por segunda vez, comprueba de nuevo si Zotero sigue funcionando y ya está.

Si tiene problemas similares con otros programas durante la instalación, también puede probar este truco.

Contenido Relacionado

Deja un comentario