No se puede instalar Windows en una unidad flash USB desde Configuración, Error 0xc1900104

Cuando intenta actualizar su Windows 8.1/8 a Windows 10/8.1, puede recibir un mensaje de error – No pudo instalar Windows, No puede instalar Windows en una unidad flash USB desde el código de error de instalación 0xc1900104 . Si lo hace, esto es lo que debe hacer para solucionar el problema.

No se puede instalar Windows en una unidad flash USB desde Configuración, Error 0xc1900104 1

No puede instalar Windows en una unidad flash USB desde Configuración

A veces el mensaje de error es seguido por el código de error: 0xc1900104 . Discutiré algunos métodos que pueden resolver su problema.

En primer lugar, debe asegurarse de que su sistema cumple los requisitos mínimos del sistema. Mis experiencias con este tema se limitan a los diversos informes de usuarios, por lo que la información puede o no funcionar para usted.

1] Hubo muchos usuarios que informaron que eran capaces de resolver el problema simplemente marcando la partición de Windows activa.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Vaya a la pantalla de Metro y escriba Panel de control
  2. A continuación, haga clic en Sistema y mantenimiento , haga clic en Herramientas administrativas , y luego haga doble clic en Gestión informática
  3. En el panel de navegación, en Almacenamiento , haga clic en Administración del disco .
  4. Haga clic con el botón secundario en la partición principal que desea activar y, a continuación, haga clic en Marcar partición como activa.

Una vez que haya marcado la partición como activa, reinicie el sistema e intente actualizar de nuevo desde Windows Store.

2] El otro arreglo que pocos usuarios reportaron como útil, fue cambiar el valor del registro. Por favor, tenga cuidado mientras trabaja en el registro. Asegúrese de crear una copia de seguridad del Registro antes de proceder.

  1. Desde la pantalla del Escritorio, presione Win + R
  2. Escriba Regedit
  3. Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control
  4. Cambiar el valor PortableOperatingSystem a «0» de 1.

Una vez que cambie el valor del registro, reinicie el sistema e intente actualizar de nuevo desde Windows Store.

3] Por último, muy pocos usuarios informaron de que si la partición reservada por Windows 8 era demasiado pequeña, especialmente para las unidades SSD, es posible que se encuentre con este problema. La manera más fácil de arreglar esto será usar un software Partition Manager y aumentar la partición reservada a por lo menos 500 MB (puede ser alrededor de 100 o 150 MB). Hay porciones de software libre del encargado de la partición hacia fuera allí que le ayuden en el aumento del tamaño de la partición. Por favor, proceda con precaución, y lo mejor es que pueda crear una imagen de copia de seguridad de sus unidades para estar seguro.

Aunque este post menciona Windows 8.1/8, también se aplica en el caso de Windows 10 .

Espero que esto le ayude a resolver su problema. Háganos saber si encuentra alguna otra forma de resolver este problema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario