No Snapdragon: Qualcomm 205 es un procesador para teléfonos 4G básicos

Directo desde San Diego: Qualcomm anunció el lunes (20) el Qualcomm 205, un procesador para teléfonos móviles básicos. Se basa en la arquitectura ARM, tiene GPU Adreno y ofrece conectividad 4G con velocidades de descarga de 150 Mb / s sin cobrar una fortuna por ello. Pero no lleva el nombre Snapdragon.

El Qualcomm 205 tenía algo que llamar Snapdragon 215 o algo así: incluso tiene un zócalo compatible con los chips Snapdragon 210 y 212. Pero Qualcomm decidió hacer que el dragón fuera exclusivo de las líneas 400, 600 y 800 como un intento de reforzarlo. el aspecto «premium» de la marca, así que no esperes ver un Snapdragon 2xx equipado con futuros teléfonos inteligentes de nivel de entrada.

El enfoque de Qualcomm 205 en nombrar los cambios a un lado es llevar la conectividad 4G a los teléfonos celulares más baratos del mercado, incluido el soporte VoLTE, tecnología que permite llamadas telefónicas 4G, y aún no está disponible en los operadores brasileños, que derriban el teléfono. usuario a 2G o 3G en llamadas. El módem es LTE Cat 4, que alcanza 150 Mb / s de descarga y 50 Mb / s de carga.

No Snapdragon: Qualcomm 205 es un procesador para teléfonos 4G básicos 1

El procesador, con CPU de doble núcleo de 1.1GHz y GPU Adreno 304, admite reproducción de video HD, pagos seguros, cámaras de 3 megapíxeles y sistemas operativos basados ​​en Linux . Un teléfono con una batería de 2.000 mAh y Qualcomm 205 debe alcanzar al menos 45 días de tiempo de espera, 86 horas de reproducción de música y 20 horas de llamadas telefónicas.

Qualcomm dice que el chip está dirigido a regiones emergentes como América Latina y Asia, pero está especialmente dirigido al mercado indio, donde un nuevo operador, Jio, ha  ganado 100 millones de clientes en solo seis meses .

Jio ha construido una red LTE pura que carece de antenas 2G o 3G, lo que ha creado un problema: 4G es bastante común en los teléfonos inteligentes, pero VoLTE todavía está restringido a teléfonos un poco más caros. Debido a esto, muchos ahora pueden acceder a Internet a través de la red móvil, pero no pueden hacer ni recibir llamadas; tienen que recurrir a su propia aplicación de operador para esto.

Fabricantes y operadores como Micromax, TCL (propietario de Alcatel) y Reliance Jio lanzarán los primeros teléfonos Qualcomm 205 en el segundo trimestre. Qualcomm no dijo si hay socios interesados ​​en traer dispositivos con el nuevo procesador a Brasil.

Paulo Higa viajó a San Diego por invitación de Qualcomm.

Contenido Relacionado

El stock de baterías de iPhone sigue normalizado en Brasil

El stock de baterías de iPhone sigue normalizado en Brasil

Un documento interno de Apple obtenido por MacRumors informa que faltan baterías de reemplazo para el iPhone 6 Plus en ...
Leer Más
Configuración del modo PC compartido en Windows 10 mediante la directiva de grupo

Configuración del modo PC compartido en Windows 10 mediante la directiva de grupo

Si desea configurar el Shared o Guest PC Mode en Windows 10, el Editor de directivas de grupo puede ayudarle ...
Leer Más
Multilaser MS80X es un teléfono intermedio de muesca por $ 397

Multilaser MS80X es un teléfono intermedio de muesca por $ 397

Multilaser lanzó recientemente dos nuevos teléfonos móviles en Brasil. El MS80X es el primer teléfono de la marca en entrar ...
Leer Más
Cómo quitar Contactos de Facebook y Cumpleaños del Calendario en Windows 10

Cómo quitar Contactos de Facebook y Cumpleaños del Calendario en Windows 10

Si utiliza una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 y tiene la aplicación Facebook instalada en su ...
Leer Más
Amazon Prime vs Netflix vs Hulu vs Hotstar - ¿Cuál es el mejor servicio de streaming?

Amazon Prime vs Netflix vs Hulu vs Hotstar – ¿Cuál es el mejor servicio de streaming?

Ya no hay una respuesta fácil para el mejor servicio de streaming individual , ya que hay muchas opciones de ...
Leer Más
Tesla comienza a fabricar paneles solares en forma de teja

Tesla comienza a fabricar paneles solares en forma de teja

En 2016, Tesla introdujo paneles solares que imitan el estilo de las baldosas convencionales . La idea es alentar a ...
Leer Más

Deja un comentario