No Windows 7 Service Pack 2

Windows 7, el sistema operativo actual de Microsoft , no debería recibir una actualización de Service Pack en un futuro próximo. Fuentes del sitio Neowin familiarizado con la situación actual de Windows dijo que el Service Pack 2, tan probable como hasta ahora, no debería dar la cara y reemplazar al primer SP.

Vale la pena recordar que el Service Pack agrupa todas las actualizaciones que Microsoft lanza a lo largo de los meses para el sistema operativo Windows. En lugar de comprar el disco y descargarlo todo, en ese lote de actualización en actualización, el consumidor obtiene un sistema con todos los bits correctos. Para ello, los ingenieros de Microsoft generan una nueva imagen de Windows en la que los parches son nativos, perdiendo parte del parche que se produce cuando llegan a través de Windows Update y pasan por la instalación tradicional.

No Windows 7 Service Pack 2 1

Algunas empresas menos valientes esperan que el primer Service Pack de Windows se instale finalmente en la base de ordenadores. Es la manera de evitar los problemas que normalmente ocurren en el primer «lote» de Windows que llega a las tiendas (y en las licencias por volumen; la imagen es la misma).

De otros carnavales, recuerdo que Windows con Service Pack es más estable e interesante para los usuarios. Mientras se produce el sistema, Microsoft y sus socios realizan muchas pruebas. Sin embargo, ninguna prueba reproduce el escenario en el que mil millones de máquinas ejecutan una versión de software.

El Windows 8 tiene una huella diferente para las actualizaciones. Deja Windows Update a un lado para descargar las versiones más recientes de las aplicaciones directamente de la tienda de electrónica de Windows Store. Digamos que Windows se ha vuelto más compartimentado y Microsoft facilita la actualización de estos compartimentos. Los elementos del sistema todavía dependen de Windows Update para su actualización.

Menos de un año después de la publicación, Windows 7 recibió el primer Service Pack. Si MS quisiera repetir el calendario de actualizaciones adoptado en el pasado (y odiaba Windows Vista), tendría que lanzar el Service Pack 2 con algo más de dos años de Windows 7. El sistema operativo ha estado en el mercado durante tres años.

Algunos se preguntarán cuál es la utilidad de una nueva SP en un sistema muy bueno que ha caído en el gusto popular. Esa es una buena pregunta. Aparte de las actualizaciones oportunas y de seguridad, no se me ocurre ninguna mejora en Windows 7 que justifique la creación y distribución de W7 SP2. Excepto, quizás, cuando salga Internet Explorer 10.

El soporte extendido para Windows 7, con actualizaciones de seguridad y hotfixes , finaliza en enero de 2020.

Actualizado a las 13:28

Deja un comentario