Nokia 3 y Nokia 5: los nuevos teléfonos inteligentes asequibles con Android limpio

Después de  presentar el Nokia 6 , la primera unidad de la nueva fase de Nokia , el HMD anunció el domingo (26) dos nuevos teléfonos inteligentes más asequibles. El Nokia 3 es el dispositivo más básico para competir en el segmento de nivel de entrada, mientras que el Nokia 5 ya pellizca a los intermediarios, con el procesador Snapdragon 430, mejores cámaras y un diseño que recuerda a las antiguas Lumias.

Nokia 3

Nokia 3 y Nokia 5: los nuevos teléfonos inteligentes asequibles con Android limpio 1

El Nokia 3 tiene un precio de 139 euros y ofrece especificaciones de hardware poco impresionantes a bajo precio. Debería competir con dispositivos como el Moto E, con pantalla de 5 pulgadas (1280 × 720 píxeles), cámaras de 8 megapíxeles (trasera y frontal), procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ( con entrada microSD). La batería es de 2.650 mAh.

HMD se centra en el diseño para ganarse a los consumidores: aunque es más asequible, el Nokia 3 ya tiene un marco de aluminio (la parte trasera es de plástico) y una pantalla LCD IPS de cristal 2.5D ligeramente curvada en los laterales. La pantalla, por cierto, es citada como diferencial por el fabricante por ser laminada y polarizada, lo que en teoría mejora la visión bajo la luz solar.

Nokia 5

Nokia 3 y Nokia 5: los nuevos teléfonos inteligentes asequibles con Android limpio 2

Un nivel más alto es el Nokia 5 por 189 euros. Ya tiene un lector de huellas digitales en el frente, una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas (con la misma resolución de 1280 × 720 píxeles) y un procesador más potente, el Snapdragon 430 octa-core. RAM y almacenamiento interno continuar con 2 y 16 GB respectivamente.

La resolución de la cámara frontal permanece en 8 megapíxeles, mientras que la cámara trasera se eleva a 13 megapíxeles, con enfoque de detección de fase. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y no es extraíble. Las conexiones son las mismas que el Nokia 3: 4G LTE compatible con frecuencias brasileñas (700, 1,800 y 2,600 MHz), NFC y Micro-USB.

Nokia 3 y Nokia 5: los nuevos teléfonos inteligentes asequibles con Android limpio 3

Android puro y actualizado

Lo interesante para los geeks es que ambos dispositivos vienen con Android Nougat (7.0 en Nokia 3 y 7.1.1 en Nokia 5) prácticamente sin modificaciones en la interfaz. HMD dice públicamente que quiere «garantizar actualizaciones periódicas para que siempre tenga las últimas funciones y soluciones de seguridad». Es una bonita filosofía de Motorola en la era de Google.

Cuando llega

Nokia 3 y Nokia 5: los nuevos teléfonos inteligentes asequibles con Android limpio 4

Nokia 3 y Nokia 5 se lanzarán a nivel mundial a partir del segundo trimestre. Llegarán junto con Nokia 6, que ya no será exclusivo de China y contará con una edición especial, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por 299 euros.

HMD aún no ha revelado si entrará en el mercado brasileño, pero  tiene la intención de aprovechar la asociación con Foxconn  (que tiene fábricas en Brasil) para vender teléfonos inteligentes en todo el mundo. India ya ha sido citada como uno de los mercados clave para el nuevo Nokia, y los ejecutivos de HMD quieren hacer de la marca un jugador global al inicio de las operaciones.

Contenido Relacionado

Microsoft distribuirá soluciones de Intel para fallas de espectro

Microsoft distribuirá soluciones de Intel para fallas de espectro

Una cosa es desarrollar soluciones de seguridad, otra hacerlas disponibles. Consciente de esto, Microsoft ayudará a las organizaciones y usuarios ...
Leer Más
Cómo recuperar o establecer una contraseña de BIOS o UEFI para equipos con Windows

Cómo recuperar o establecer una contraseña de BIOS o UEFI para equipos con Windows

Si ha usado Windows durante mucho tiempo, estoy seguro de que conoce la contraseña de BIOS o UEFI. Este bloqueo ...
Leer Más
AMD VEGA: las tarjetas gráficas de consumo estarán en el mercado en julio de 2017

AMD VEGA: las tarjetas gráficas de consumo estarán en el mercado en julio de 2017

AMD acaba de especificar el período durante el cual las tarjetas gráficas de consumo de VEGA serán lanzadas al mercado ...
Leer Más
Servidor Plex Media: Cree un servidor de medios local y en línea

Servidor Plex Media: Cree un servidor de medios local y en línea

Plex Media Server es un software gratuito y de código abierto para centros multimedia que le permite crear fácilmente un ...
Leer Más
Leap Motion es 100 veces más preciso que Kinect

Leap Motion es 100 veces más preciso que Kinect

Microsoft publicó Kinect para Windows a principios de este año, pero un pequeño fabricante norteamericano dice que no es tan ...
Leer Más
Windows Phone: cambiar el tema y los colores

Windows Phone: cambiar el tema y los colores

Un teléfono con Windows Phone, ya sea un Nokia Lumia u otro, permite una personalización completa del tema gráfico , ...
Leer Más

Deja un comentario