Notation es una aplicación rápida para portátiles para Windows que se sincroniza con Simplenote

Hace unos años, cuando necesitaba hacer notas rápidas para verter una idea hirviendo en mi cabeza o incluso guardar información importante para producir un texto, utilicé el antiguo Bloc de Notas. Como esto generó un gran número de archivos *.txt perdidos, terminé migrando a una solución propia para esto, Simplenote. Pero parece que dos brasileños lograron crear una aplicación de notas para Windows aún mejor.

Notation es una aplicación rápida para portátiles para Windows que se sincroniza con Simplenote 1

La notación es rápida y está sincronizada con Simplenote

Desarrollado por la analista de sistemas Alison Robson, Notation es una aplicación muy sencilla para tomar notas. No hace nada especial con otras aplicaciones como ésta: el cuadro de texto, por ejemplo, ni siquiera muestra el formato. Sin embargo, esta simplicidad tiene un propósito: la notación es rápida y consume pocos recursos de hardware.

La idea de la Notación surgió de Rodrigo Ghedin, editor jefe de User’s Manual , quien hace casi dos años escribió un texto en su blog personal describiendo cómo sería la aplicación de notas ideal para Windows.

La interfaz también se inspira en la simple velocidad de nota, exclusiva de OS X, y se han mantenido algunas características interesantes, como las teclas de acceso directo: basta con escribir WinKey+N para llamar a la aplicación en cualquier momento y Ctrl+Shift+F para buscar una nota (o simplemente Ctrl+F para buscar la nota que está abierta).

Aunque Notation no muestra texto formateado, puede escribir sus notas en Markdown y exportarlas en HTML. Si tiene una cuenta de Simplenote, aún mejor: las notas se sincronizan en la nube y se pueden ver en las aplicaciones de Simplenote para Android , iOS y Mac, o incluso en la web.

Free, Notation es exclusivo de Windows y se puede descargar desde la página oficial.

Deja un comentario