Novedades de Edge HTML en Windows 10 v1809

El navegador Edge HTML 18 es más rápido, mejor y viene con nuevas características y mejoras. Quizás sería correcto decir que este es el mejor Edge hasta ahora. Entonces, ¿qué hay de nuevo en Edge HTML 18 que hace que este navegador sea realmente útil? Este artículo examina las nuevas características y mejoras que el nuevo navegador Edge trae consigo Windows 10 v1809 .

Nuevas características de Edge HTML en Windows 10

Edge HTML en Windows 10 1809 es sin duda mucho mejor con un menú actualizado y una interfaz de configuración. También tiene opciones de personalización y nuevas formas de aprender y mantenerse enfocado.

Si usted es un desarrollador, entonces hay útiles «nuevas características de desarrollador» publicadas con esta actualización como se discute más adelante en el artículo.

1. Controlar si el medio puede reproducirse automáticamente

No más listas de reproducción no deseadas de vídeos y sonidos mientras navega. Con esta actualización, puede controlar si los sitios pueden reproducir automáticamente los medios, por lo que nunca se sorprenderá.

Puede encontrar la configuración de Reproducción automática multimedia en la ficha Avanzada del menú Configuración de Microsoft Edge.

Novedades de Edge HTML en Windows 10 v1809 1

Puede empezar en Configuración en » Advanced» > «Media Autoplay,» donde encontrará tres opciones: Permitir, limitar y bloquear.

  • «Permitir» es el valor predeterminado y seguirá reproduciendo vídeos cuando se visualice por primera vez una pestaña en primer plano, a discreción del sitio.
  • «Limitar» restringirá la reproducción automática a sólo funcionar cuando los vídeos estén silenciados, por lo que nunca te sorprenderá el sonido. Una vez que haga clic en cualquier lugar de la página, la reproducción automática se vuelve a habilitar y se seguirá permitiendo dentro de ese dominio en esa pestaña.
  • «Bloquear» impedirá la reproducción automática en todos los sitios hasta que interactúe con el contenido multimedia. Tenga en cuenta que esto puede romper algunos sitios debido a la aplicación estricta – es posible que tenga que hacer clic varias veces para que algún vídeo o audio se reproduzca correctamente.

También puede activar o bloquear la reproducción automática caso por caso haciendo clic en Mostrar información del sitio en la barra de direcciones (icono de bloqueo o icono de información) y cambiando la Configuración de la reproducción automática de medios .

2. Interfaz de menús y ajustes actualizada

El nuevo navegador Edge HTML tiene una configuración más fácil de navegar, poniendo las acciones más comunes al frente y en el centro, y proporcionando más formas de personalizar la barra de herramientas del navegador.

Marcadores, historial, descargas y mucho más en vivo en el menú rediseñado Hub en Microsoft Edge. Simplemente seleccione el icono » Favoritos » en la barra de direcciones y elija Lista de lecturas, Libros, Historial o Descargas para ver qué hay de nuevo.

En el menú «Settings and more» (Setting and more icon), las opciones se organizan ahora en grupos, con iconos para cada entrada y atajos de teclado (si procede) para una experiencia más rápida y fácil de explorar.

Microsoft también ha añadido la muy solicitada capacidad de personalizar los iconos que aparecen en la barra de herramientas de Microsoft Edge. Puede eliminarlos todos para obtener un aspecto más ordenado, o añadir tantos como desee para llevar su funcionalidad favorita a la punta de los dedos. Sólo tiene que seleccionar la opción «Mostrar en la barra de herramientas» en el menú «Ajustes y más» (icono de Ajustes y más) para empezar.

3. Manténgase enfocado con mejoras en el modo de lectura y en las herramientas de aprendizaje

Microsoft ha realizado una serie de mejoras en los modos de lectura y en las herramientas de aprendizaje de Microsoft Edge para ayudarle a mantenerse concentrado y hacer las cosas bien.

Ahora, cuando esté navegando por una página web en la vista de lectura, puede reducir el enfoque del contenido resaltando unas pocas líneas a la vez para ayudar a desviar las distracciones. Simplemente haga clic o puntee en cualquier parte de la página, seleccione Herramientas de aprendizaje (icono de herramientas de aprendizaje) > Preferencias de lectura ( icono de preferencias de lectura ) y activar Enfoque de línea.

Enfoque de línea le permite atenuar las áreas de la página en las que no está enfocado, para ayudar a minimizar las distracciones.

A medida que lee, ahora puede buscar definiciones de palabras clave en la vista de lectura, libros y archivos PDF, utilizando la nueva función de diccionario. Sólo tienes que seleccionar una palabra para que la definición aparezca encima de tu selección, incluso cuando estés desconectado. La efectividad de esta función puede variar dependiendo del idioma de las palabras seleccionadas, y posiblemente también del idioma de su sistema.

4. Otras características

Otras características notables incluyen mejoras en el diseño, mejor manejo de PDF, un gestor de descargas más potente y mucho más.

Novedades para los desarrolladores web en Edge HTML 18

Como desarrollador, tienes mucho por venir con esta versión, incluyendo la versión 18 del motor de renderizado EdgeHTML. A continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados.

1. Autenticación web

El nuevo EdgeHTML 18 es compatible con la API de autenticación web, que permite a los usuarios utilizar Windows Hello para acceder a sitios web con su cara, huella dactilar o PIN, así como métodos de autenticación basados en hardware, como las claves de seguridad FIDO2.

2. Nuevas políticas de reproducción automática

Con Windows 10 1809, los usuarios pueden personalizar el comportamiento de los medios con controles de reproducción automática globales y por sitio. Además, Microsoft Edge suprime automáticamente la reproducción automática de medios en las pestañas de fondo.

Los desarrolladores deben consultar la guía de políticas de Autoplay para conocer los detalles y las mejores prácticas para desarrollar una buena experiencia de usuario con los medios alojados en su sitio.

3. Actualizaciones de los trabajadores del servicio

Microsoft ha creado varias actualizaciones para el soporte de Service Worker en EdgeHTML 18. El fetchEvent permite al Trabajador de Servicios usar preloadResponse para prometer una respuesta, y el resultanteClientId para devolver el ID del Cliente que el trabajador de servicio actual está controlando.

La interfaz de NavigationPreloadManager proporciona métodos para gestionar la precarga de recursos, lo que le permite solicitar en paralelo mientras un trabajador del servicio se está iniciando, evitando cualquier retraso de tiempo.

4. Enmascaramiento de CSS, mezcla de fondo y desplazamiento excesivo

EdgeHTML 18 mejora el soporte para CSS Masking. Esta implementación soporta la propiedad de imagen de máscara CSS con soporte mejorado de WebKit, incluyendo webkitMask, webkitMaskComposite, webkitMaskImage, webkitMaskPosition, webkitMaskPosition, webkitMaskPositionX, webkitMaskRepeat, webkitMaskSize, así como soporte de estándares más completos, añadiendo máscaraComposite, maskPosition, maskPositionX, maskPositionPositionY, y maskRepeat.

Las mejoras de CSS también se pueden encontrar en la forma en que Microsoft Edge maneja lo que sucede cuando se alcanza el límite de un área de desplazamiento, que ahora soporta el comportamiento de desplazamiento excesivo, incluyendo el comportamiento de desplazamiento excesivo, el comportamiento de desplazamiento excesivo y el envoltorio de desbordamiento.

5. Mejoras en los chakras

EdgeHTML 18 incluye mejoras en el motor JavaScript de Chakra para soportar nuevas características ES y WASM, mejorar el rendimiento y mejorar la interoperabilidad.

6. Herramientas para desarrolladores

La última actualización de Microsoft Edge DevTools añade una serie de comodidades tanto a la interfaz de usuario como a la parte inferior, incluidos los nuevos paneles dedicados a los trabajadores de servicios y al almacenamiento, las herramientas de búsqueda de archivos de origen en el depurador y los nuevos dominios de protocolo de Edge DevTools para la depuración de estilo/maquetación y las API de consola.

7. Propiedades de notificación web

Ahora se soportan cuatro nuevas propiedades para las notificaciones web: acciones, badge, imagen y maxActions, lo que mejora nuestra capacidad para crear notificaciones en la web que sean compatibles con los sistemas de notificación existentes y que, al mismo tiempo, sean independientes de la plataforma.

8. Soporte para imágenes WebP

Microsoft también ha añadido soporte para imágenes WebP, mejorando la interoperabilidad con los sitios que las sirven a través de la web.

9. Aplicaciones Web progresivas

Las aplicaciones JavaScript de Windows 10 (aplicaciones web que se ejecutan en un proceso WWAHost.exe ) ahora admiten un script de fondo opcional por aplicación que se inicia antes de que se activen las vistas y se ejecuta durante todo el proceso. Con esto, puede supervisar y modificar las navegaciones, realizar un seguimiento del estado de las mismas, supervisar los errores de navegación y ejecutar el código antes de que se activen las vistas.

Microsoft dice que ha actualizado su implementación de WebDriver en Windows 10, y ahora pasa 1222 de 1357 pruebas de plataforma web. WebDriver es ahora una característica de Windows bajo demanda (FoD), lo que facilita más que nunca la automatización de las pruebas en Microsoft Edge y la obtención de la versión adecuada para su dispositivo.

Para saber más detalles técnicos sobre el nuevo Edge HTML 18 haga clic aquí .

Mensajes relacionados:

Contenido Relacionado

Deja un comentario