Novedades en Android Pie Developer Preview

Google acaba de anunciar una vista previa para los desarrolladores de Android Pie, la próxima versión de su sistema operativo móvil.

Ofrece un nuevo panel de notificación, soporte para pantallas de hendiduras, y mejoras de rendimiento y de otro tipo. Compruebe los detalles.

Novedades en Android Pie Developer Preview 1

Panel de notificación

El panel de notificación ha sido completamente rediseñado. Los iconos de configuración rápida ahora van en círculos, y las notificaciones han ganado un fondo blanco con bordes redondeados.

Novedades en Android Pie Developer Preview 2

Además, en las aplicaciones de chat, no sólo verás las respuestas no leídas: habrá una lista de los mensajes más recientes para dar el contexto de la conversación.

Además, habrá una sección para sugerencias de respuesta automática, al igual que Google ha estado probando por separado con la aplicación Responder.

Barra de estado con soporte de ranura

Novedades en Android Pie Developer Preview 3

Sabíamos que Android P sería compatible con pantallas de diferentes formatos. De hecho, la vista previa del desarrollador nos permite simular una pequeña ranura , como en el Essential Phone; o enorme, como en los diversos dispositivos que imitan el estilo iPhone X.

El fabricante puede establecer la altura de la muesca y Android ajustará el tamaño de la barra de estado. En cuanto a las aplicaciones inmersivas, que ocupan toda la pantalla, los desarrolladores dispondrán de nuevas API para detectar el tamaño y la ubicación de la muesca y adaptar su contenido.

Novedades en Android Pie Developer Preview 4

Más velocidad y eficiencia

Android Runtime (ART), el motor para ejecutar aplicaciones, promete abrirlas más rápido y con menos consumo de memoria en Android Pie. «ART utiliza ahora información de perfil para reescribir archivos DEX en el dispositivo, con reducciones de hasta un 11% en una variedad de aplicaciones populares», explica Google.

La empresa también afirma que «sigue perfeccionando los límites de Doce, App Standby y Background» para reducir el consumo de batería.

Soporte de medios

Android Pie es compatible con el códec HDR VP9 Profile 2, para que puedas ver vídeos HDR de fuentes como YouTube, Play Films y más. También es compatible con el formato de imagen HEIF (High Efficiency Image Format), una alternativa a JPEG que ocupa menos espacio, ya que es compatible con iOS y macOS.

Soporte para más cámaras

A medida que los smartphones obtienen cámaras dobles (¡e incluso triples!), Android necesita adaptarse. Así que la última versión cambiará automáticamente entre dos o más cámaras – quizás para ayudarle en su plataforma ARCore de realidad aumentada.

Privacidad

Como dijimos aquí, Android Pie evitará que las aplicaciones inactivas usen tu cámara. De hecho, va más allá: las aplicaciones de fondo no tendrán acceso a su micrófono o a ciertos sensores.

«El micrófono proporciona audio vacío y los sensores dejan de informar de eventos», explica Google. «Las cámaras utilizadas por su aplicación se desconectan y generan un error si la aplicación intenta utilizarlas. La aplicación debería entonces colocar una notificación para permanecer activa y utilizar los sensores.

Además, Google promete ofrecer cifrado de varias claves para las copias de seguridad de tu dispositivo. Ya están encriptados en los servidores y requieren su contraseña para desbloquearlos. Sin embargo, «un futuro avance de Android Pie» dará protección adicional con un «secreto del lado del cliente», sin entrar en más detalles.

Ubicación más precisa

Novedades en Android Pie Developer Preview 5

Android Pie es compatible con Wi-Fi Round-Trip-Time (RTT), o IEEE 802.11mc, que permite que una aplicación calcule su posición en 1m o 2m (con su permiso previo). Este estándar está diseñado para funcionar en interiores, a diferencia del GPS.

Uso de datos móviles

Android Pie gestionará el uso de datos móviles en función de la red del operador. Por ejemplo, si la red está congestionada, el sistema dejará grandes descargas para más adelante. Y si estás en Wi-Fi, activará algunas funciones de precarga, por ejemplo, descargar titulares en una aplicación de noticias.

Centrarse en las versiones modernas de Android

En septiembre, Play Store necesitará que todas las actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con API 26, lo que corresponde a Android 8.0 Oreo. Google tiene previsto aumentar la API mínima cada año.

Además, si el usuario instala una aplicación antigua – en este caso, apuntando sólo a API 17 (Android 4.2) o inferior – recibirá una advertencia.

¿Cómo se instala?

Como su nombre indica, la vista previa del desarrollador de Android Pie – disponible aquí – está dirigida a desarrolladores, no a usuarios comunes. Google incluso recomienda que no se instale en los dispositivos cotidianos, porque seguramente habrá algunos errores.

Esta vista previa de Android Pie sólo es compatible con Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Google ha confirmado a Ars Technica que el Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C no se actualizarán; a partir de ahora sólo recibirán mejoras de seguridad.

Google dice que tendrá más noticias para compartir en la conferencia de E/S en mayo. Hasta entonces, podemos especular sobre el nombre de la próxima versión de Android – Pie? ¿Paletas de helado? ¿Pudín?

Con información: Google, Ars Technica.

También puede estar interesado

  • Cupones de descuento AliExpress
  • Cupones de descuento Vimeo
  • Cupones de descuento Vivara

Contenido relacionado

Deja un comentario