Novedades en Linux Mint 17.3

Hemos visto cómo probar Linux Mint 17.3, aquí están las nuevas características de esta distribución.

Linux Mint 17.3 es una versión en soporte LTS (Long Term Support) durante un largo periodo y por lo tanto hasta 2019. Sabiendo que pronto será 2016, esto nos da tres años de paz mental antes de la nueva LTS.

Una pregunta que surge regularmente cuando se prueba una distribución de Linux en su ordenador. ¿Reconocerá todo mi equipo?

Linux Mint ha configurado un gestor de controladores que es capaz de detectar su hardware rápidamente y ofrecer una lista completa de controladores compatibles. Además, le indica si este controlador es de código abierto o no.

Novedades en Linux Mint 17.3 1

Se han introducido algunas mejoras en las actualizaciones del sistema y se ha mejorado la gestión de la descarga de nuevos programas informáticos. Las actualizaciones de Linux Mint se basan en muchos servidores de repositorio (mirrors) y para asegurar el mejor servicio, el gestor de software permite encontrar los mirrors más rápidos .

Otro punto importante es que PPA (Personal Package Archives) se están probando para comprobar su compatibilidad.

Varias pequeñas mejoras han sido aplicadas aquí y allá que no son inmediatamente obvias como con el applet de sonido o el que maneja las fuentes de energía de su máquina.

Administración de energía bajo Linux Mint 17.3

Novedades en Linux Mint 17.3 2

En cuanto a la gestión del sistema, también se han hecho algunos ajustes.

Ahora puede ver los nombres de los monitores en el administrador de ajustes de pantalla. Ahora también es más fácil cambiar su contraseña.

Novedades en Linux Mint 17.3 3

Cambie su contraseña bajo Linux Mint

Novedades en Linux Mint 17.3 4

Nueva contraseña de Linux Mint 17.3

Novedades en Linux Mint 17.3 5

No olvidemos los fondos de pantalla esenciales disponibles para esta nueva versión que alegrarán tu escritorio.

Novedades en Linux Mint 17.3 6

Nota para la parte de software, LibreOffice está instalado en su versión 5.

Novedades en Linux Mint 17.3 7

Para aquellos que quieren profundizar un poco más en los conocimientos técnicos del sistema, sepan que es la versión 2.8 de Cinnamon que se instala bajo Linux Mint 17.3 con MDM 2.0 y un núcleo de Linux en la versión 3.19.

Contenido relacionado

Deja un comentario