NSA: ¡Asusta a un documento de alto secreto y es arrestada en pocas horas por su impresora!

Los medios de comunicación en línea The Intercept han publicado esta semana un documento secreto de la NSA como prueba de que Rusia está detrás de los ataques cibernéticos contra el sistema electoral estadounidense antes de las últimas elecciones presidenciales. Después de las investigaciones, la NSA acaba de encontrar a la persona responsable de la fuga.

NSA: ¡Asusta a un documento de alto secreto y es arrestada en pocas horas por su impresora! 1

El lunes, The Intercept publicó un documento secreto de la NSA que establece la participación de la inteligencia militar rusa en numerosos intentos de piratear los datos electorales estadounidenses. Por supuesto, los medios de comunicación no revelaron su fuente, que, como de costumbre, se dijo que era anónima.

Esta filtración pronto puso en alerta a la agencia de inteligencia americana y fue capaz de poner sus manos en el topo que filtró el documento.

Fuga de un documento de la NSA: la agencia desenmascara el topo con su impresora

Mientras que la fuente de la fuga, como The Intercept, pensaba que había hecho todo lo posible para cubrir sus espaldas, un error que podríamos describir como bastante común hizo posible el rastreo de la línea. De hecho, los archivos PDF publicados por el sitio de información tenían marcadores gráficos encriptados. Estos indicadores digitales invisibles, que están en forma de líneas amarillas punteadas, pueden ser identificados porque el documento ha sido impreso por la fuente antes de ser digitalizado de nuevo, probablemente por The Intercept.

La técnica de marcado es específica para la mayoría de las impresoras láser color y le permite identificar la ubicación y la hora de impresión después de descifrar el material. En el presente caso, se constató que la máquina utilizada tenía el número de serie 29535218. El documento fue impreso el 9 de mayo de 2017 a las 6:20 am.

Las investigaciones llevaron al descubrimiento de una mujer de 25 años llamada Leigh Winner . Es empleada de Pluribus International, una empresa asociada de la NSA. Cuando fue interrogada por agentes del FBI, admitió los hechos y fue arrestada inmediatamente.

Contenido relacionado

Deja un comentario