Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota

Único en su tipo, CCleaner Cloud ofrece soluciones basadas en la nube para la limpieza, análisis y desfragmentación remota de PCs con Windows. CCleaner for desktop ha sido una popular utilidad de ajuste de escritorio de Windows utilizada a lo largo de los años. CCleaner Cloud se presenta como la versión en nube de la aplicación que no sólo ha heredado las características originales de CCleaner, sino que también ha añadido varias nuevas.

Revisión de CCleaner Cloud

Una de las principales diferencias entre CCleaner y CCleaner Cloud es que el fabricante Piriform ha trasladado el centro de control a la web para que usted pueda controlar uno o varios PCs de forma remota.

Configuración de CCleaner Cloud

Para utilizar CCleaner Cloud, primero debe crear una cuenta para usted en el sitio oficial y esperar la invitación. Aunque el límite máximo de tiempo para recibir el correo electrónico de invitación es de 24 horas, es posible que lo mismo ocurra en una hora más o menos. (En mi caso, sólo me llevó 30 minutos recibir un correo electrónico de invitación).

Una vez activada la cuenta, puede agregar PCs a la nube instalando CCleaner Cloud Agent en ellos. Se le pedirá que introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña para la autenticación. Se necesitan privilegios administrativos. Recuerde que con la versión gratuita puede añadir un máximo de 3 PCs .

La vista del Primer Panel

Una vez que haya iniciado sesión con su correo electrónico y contraseña, la vista del primer panel muestra los eventos recientes más importantes de su PC. Como se muestra a continuación, con la cuenta gratuita se le permite añadir dos PCs más.

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 1

A continuación, haga clic en el PC que está en línea y la aplicación mostrará automáticamente una página de resumen que incluye información sobre el sistema operativo, la CPU, la RAM, la placa base y los gráficos. Junto con lo anterior, también puede ver el uso de espacio en disco, eventos y gráficos con la evolución del ancho de banda de la red, la memoria y el consumo de CPU, junto con los procesos activos más exigentes.

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 2

Con CCleaner Cloud, analice la configuración de hardware y software

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 3

La interfaz del navegador web proporciona información detallada sobre la configuración de hardware y software del PC. Para acceder a la misma, basta con hacer clic en la pestaña Hardware y Software situada en la esquina superior izquierda de la interfaz del navegador web.

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 4

El hardware enumera las especificaciones como sistema operativo, CPU, RAM, placa base, gráficos, discos duros, unidades de disco óptico, audio, periféricos y red.

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 5

Por otra parte, el software enumera información sobre el sistema operativo, los procesos en ejecución, los elementos de inicio y el software instalado. Además, también proporciona una opción separada para agregar nuevo software y Windows Update disponible.

Cómo usar CCleaner Cloud

Similar a CCleaner, CCleaner Cloud es una herramienta ideal para la optimización del sistema, la limpieza del Registro de Windows, la eliminación de archivos temporales de Internet y otras actividades de limpieza.

Para empezar a utilizar la aplicación, haga clic en CCleaner > Analyze.

El análisis apenas tarda unos segundos, y usted puede ver la lista de programas que pueden ser limpiados para liberar su disco duro.

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 6

CCleaner tiene una interfaz de usuario impresionante y haciendo uso de las dos pestañas situadas en la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación, puede seleccionar o deseleccionar la aplicación correspondiente para su limpieza. Como se muestra a continuación, puede elegir marcar o desmarcar las reglas de limpieza en las fichas Windows y Aplicaciones. Puede especificar exactamente lo que desea que se analice.

Nube Limpiadora: Limpie, analice y desfragmente su PC con Windows de forma remota 7

Del mismo modo, CCleaning es una herramienta eficaz de limpieza del Registro también. Para comenzar con la limpieza del Registro, haga clic en la pestaña Registro ubicada en la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación. Ahora, haga clic en «Buscar problemas» para empezar a escanear.

Desfragmentar unidades y analizar eventos con CCleaner Cloud

Algo que estaba ausente en las versiones anteriores de CCleaner, CCleaner Cloud le permite realizar funciones remotas de desfragmentación en su PC. Puede analizar y desfragmentar las particiones y ejecutar tareas de desfragmentación rápida, procesar sólo espacio libre, procesar espacio libre y permitir la fragmentación, así como ver todos los archivos que deben procesarse. La función final, «Eventos», le permite analizar y registrar los eventos que han ocurrido en su PC.

Comentarios de cierre

CCleaner Cloud le permite encargarse independientemente de las actividades de puesta a punto de múltiples PCs de forma remota sin necesidad de pedir ayuda a nadie. La herramienta web gratuita ofrece el impresionante conjunto de funciones para supervisar y analizar el rendimiento del PC a través de la web. La versión gratuita permite añadir un máximo de 3 PCs.

Haga clic here to Sign-up and let us know your feedback on the application.

Además de CCleaner Free & CCleaner Cloud, también ofrece dos opciones de pago:

  1. La versión de Cleaner Professional ofrece más opciones de limpieza, monitoreo de basura en tiempo real, limpieza automática del historial y opciones de actualización automática. Cuesta 24,95 dólares.
  2. CCleaner Professional Plus version ofrece todas estas funciones e incluso las de Desfragmentación, Recuperación de Archivos y Análisis de Hardware. También se incluyen en este kit de herramientas de limpieza y recuperación 4 en 1 Recuva, Defraggler y Speccy. Cuesta sólo 39,95 dólares.

Contenido Relacionado

Deja un comentario