Nueva actualización de Manjaro con Gnome

La última vez que vimos Manjaro 17.1.0 con el entorno XFCE desktop , aquí está la versión con Gnome . A menudo pruebo una distribución por la noche después de mi día de trabajo y tan pronto como Manjaro Gnome comienza, ahora es agradable encontrar la utilidad» Modo nocturno «. Este modo suaviza agradablemente los colores y debilita la luz reflejada en los ojos. Esta es una opción importante cuando ya ha pasado varias horas detrás de una pantalla de ordenador.

Nueva actualización de Manjaro con Gnome 1

Como ya sabéis, hay muchas distribuciones de todo tipo en Internet, para todos los gustos y algunas de ellas a veces nos dejan una impresión más pronunciada y agradable que otras. Manjaro Linux Gnome es una de esas distribuciones que me hizo querer instalarlo en mi ordenador. No es necesario instalar Linux en su disco duro para aprovecharlo, por supuesto, pero las reacciones son a menudo más rápidas y a veces diferentes a las pruebas de una memoria USB.

Desde la apertura de la sesión de Gnome, nos sentimos cómodos, la disposición de los iconos y el menú principal nos permiten encontrar rápidamente el software y las herramientas para estar operativos con este sistema operativo. Al igual que las otras versiones, Manjaro nos ofrece una ventana de bienvenida para guiar al usuario. Esta ventana puede ser desactivada usando el pequeño botón en la parte inferior derecha.

Nueva actualización de Manjaro con Gnome 2

No era especialmente fan de Gnome, pero hay que decir que la presentación bajo Manjaro es bastante agradable. Me gustan las utilidades pequeñas y ordenadas, como el tiempo . Buen tiempo para este viernes de enero a las 8:30 pm. Tal vez la región también tenga algo que ver con esto.

Nueva actualización de Manjaro con Gnome 3

Además, por supuesto, para pequeñas utilidades de este tipo, Manjaro Gnome dispone de toda una gama de aplicaciones preinstaladas para las primeras necesidades con un ordenador.

Suficiente para leer películas, vídeos y música, un navegador para conectarse a Internet, una suite de Office, etc. Ya no los presento en imágenes, a menudo encontramos el mismo software en la mayoría de las distribuciones.

Por otro lado, aquí está el menú principal de Manjaro Gnome 17.1.0 . Secciones para organizar aplicaciones e iconos para encontrar el software adecuado más rápidamente visualmente.

Nueva actualización de Manjaro con Gnome 4

La presentación del conjunto es sobria y quizás un poco demasiado oscura, pero como de costumbre las interfaces pueden ser modificadas según se desee.

Nueva actualización de Manjaro con Gnome 5

El único punto, no negativo, pero un poco restrictivo, es la base de esta distribución. De hecho, se basa en Arch Linux y es menos fácil para los principiantes, en mi humilde opinión, instalar algunas aplicaciones que no han sido «empaquetadas» para este sistema. Manjaro utiliza el mismo gestor de paquetes que Arch Linux, es decir, Pacman, pero también es posible utilizar Yogurt. Sí, lo has leído bien, Yogur. Por supuesto, también existe una interfaz gráfica de usuario y es muy útil para aquellos que aún no se han sumergido en un terminal .

Manjaro con su entorno de escritorio Gnome es realmente una distribución que debe probarse y adoptarse sin dudarlo, incluso si el gestor de Pacman no es el que se encuentra más comúnmente en las distribuciones más comunes. Utilizo la palabra «actual» para las distribuciones más conocidas a un público principiante. Arch Linu x es por supuesto muy famoso por su calidad, pero es usado por gente con un buen conocimiento de Linux. Es por eso que Manjaro ofrece una distribución basada en Arch Linux, donde todo ha sido preparado para que un nuevo usuario de Linux se sienta cómodo y el trabajo sea bastante exitoso.

Nueva actualización de Manjaro con Gnome 6

Contenido relacionado

Deja un comentario