Nvidia Project Holodeck crea entornos virtuales para el trabajo colaborativo

La Nvidia está utilizando la Conferencia GPU Tech 2017 para introducir algunas de sus novedades para este año. Uno es Project Holodeck: es una tecnología de realidad virtual que permite que dos o más personas compartan un espacio digital y trabajen en proyectos tridimensionales.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, dio una demostración interesante de la noticia. En el escenario, mostró al reconocido diseñador de automóviles Christian von Koenigsegg y a un trío de asistentes que verificaron virtualmente los detalles del superdeportivo Koenigsegg Regera, que podría costar hasta $ 1.9 millones.

Nvidia Project Holodeck crea entornos virtuales para el trabajo colaborativo 1

El Proyecto Holodeck transmite nociones consistentes de tamaño y profundidad, para que el grupo pueda analizar el vehículo como si realmente estuviera allí. La experiencia sigue siendo interesante con las interacciones: por ejemplo, puede ver el interior de un componente con un simple gesto, como si fuera una radiografía.

Una parte muy interesante de la demostración fue cuando Huang le pidió al grupo que mostrara detalles de los componentes internos del vehículo. Luego las piezas se soltaron y se separaron en un movimiento que se asemeja a una explosión. De esta manera, cada pieza se puede observar individualmente.

Obviamente, Project Holodeck no es solo para el desarrollo de automóviles. Las empresas de diferentes segmentos pueden usar la tecnología para crear los tipos más diferentes de productos, desde una silla simple hasta una máquina industrial sofisticada. Del mismo modo, una institución educativa puede mostrar animales grandes allí en clases de veterinaria, por ejemplo.

https://www.youtube.com/embed/9pkahG4yRZs?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen» name=»fitvid0″>

Las posibilidades son amplias, pero ninguno de los ejemplos es nuevo, ¿verdad? De una forma u otra, se puede esperar que los sistemas de realidad virtual brinden estas experiencias.

Sin embargo, Huang enfatizó que el Proyecto Holodeck trata lo más posible de priorizar el realismo. Los sistemas de realidad virtual más simples utilizan avatares poco detallados y gráficos menos sofisticados para ahorrar electricidad, ancho de banda y otros recursos. En contraste, el Proyecto Holodeck usa la mayor «potencia de fuego» posible para brindar una experiencia muy cercana al «mundo real».

No se trata solo de gráficos 3D avanzados o efectos de movimiento. Huang agregó que el Proyecto Holodeck también tiene en cuenta las leyes de la física. Si está tocando virtualmente el volante del automóvil, por ejemplo, la mano de su avatar no podrá cruzar el componente.

Nvidia Project Holodeck crea entornos virtuales para el trabajo colaborativo 2

En el lado de los gráficos, Project Holodeck se basa en una versión mejorada de Unreal Engine 4 y es compatible con herramientas como Nvidia GameWorks, VRWorks y DesignWorks. Sin embargo, la compañía no reveló detalles de hardware.

Se espera que Project Holodeck esté disponible para las empresas e instituciones interesadas a partir de septiembre.

Con información: UploadVR

Contenido Relacionado

Eliminar archivos bloqueados y corregir un error de archivo bloqueado en Windows

Eliminar archivos bloqueados y corregir un error de archivo bloqueado en Windows

Usted sabe cuánto irrita cuando desea mover un archivo y recibe un mensaje diciendo que el archivo está bloqueado y ...
Leer Más
Procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen: Windows 7 y 8.1 ya no recibirán actualizaciones.

Procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen: Windows 7 y 8.1 ya no recibirán actualizaciones.

¿Tiene un procesador Intel Kaby Lake o AMD Ryzenet funcionando en Windows 7 o Windows 8.1? Bueno, Microsoft ya no ...
Leer Más
Pantalla azul después de la instalación de KB4056894 en Windows 7?

Pantalla azul después de la instalación de KB4056894 en Windows 7?

Las noticias de TI de principios de 2018 se centran en el fallo de seguridad de los procesadores Intel, sabiendo ...
Leer Más
SpaceX quiere ofrecer Internet satelital de 1 Gb / s (y bajo ping)

SpaceX quiere ofrecer Internet satelital de 1 Gb / s (y bajo ping)

SpaceX ha detallado sus planes para construir una red satelital que proporcionará acceso a internet en todo el planeta. Según ...
Leer Más
Convertir un vídeo a HEVC / H.265 en el MacBook

Convertir un vídeo a HEVC / H.265 en el MacBook

Convertir o, mejor dicho, codificar un vídeo en HEVC (High Efficiency Video Coding)/H.265 en un MacBook potente es algo imprescindible ...
Leer Más
Foxconn está acusado de contratar ilegalmente a estudiantes para montar el iPhone X

Foxconn está acusado de contratar ilegalmente a estudiantes para montar el iPhone X

Foxconn, el principal tercero de Apple , está siendo acusado de contratar ilegalmente a estudiantes para montar el iPhone X ...
Leer Más

Deja un comentario