Nvidia y AMD admiten tecnología que ofrece juegos con calidad de cine.

Los juegos de PC serán aún más realistas. Microsoft , Nvidia y AMD anunciaron noticias en la Game Developers Conference (GDC) sobre una tecnología que le permite renderizar e iluminar una escena en tiempo real con calidad de película.

Es el trazado de rayos en tiempo real, una técnica que imita la forma en que vemos el mundo. Es ampliamente utilizado en efectos especiales en la industria del cine, pero requiere mucha potencia computacional.

Como explica Engadget , todo lo que vemos a nuestro alrededor depende de partículas de luz (fotones) que rebotan de un objeto a otro hasta llegar a los ojos. Sería muy difícil simular esto en una computadora, por lo que la técnica de trazado de rayos invierte este proceso.

Es decir, la computadora genera imágenes al «rastrear» el camino que la luz hace desde su ojo (o cámara) hasta los objetos en la escena. Millones de líneas se disparan hacia la escena; Cuando golpean algo, la computadora verifica las propiedades del objeto y las fuentes de luz circundantes, y calcula el color exacto que debe tener el píxel.

En este sentido, Microsoft anunció DirectX Raytracing (DXR) . Esto significa que los desarrolladores podrán utilizar el seguimiento de rayos en DirectX 12. Estos estudios integrarán la tecnología en sus respectivos motores:

  • Electronic Arts: Frostbite y SEED
  • Juegos épicos : motor irreal
  • Marca de futuro: 3DMark
  • Tecnologías de la unidad: motor de la unidad

DXR funciona en tarjetas gráficas y chips gráficos actuales; sin embargo, es posible que no pueda representar una escena completa. Electronic Arts lanzó el siguiente ejemplo:

AMD dice en una declaración a Polygon que está «colaborando con Microsoft para ayudar a definir, refinar y respaldar el futuro de DirectX12 y el trazado de rayos». Ella asistirá a una sesión de GDC sobre técnicas de trazado de rayos que pueden ofrecer «alto rendimiento en cualquier combinación de CPU y GPU».

Nvidia, a su vez, ha anunciado que también está colaborando con Microsoft. Sin embargo, tendrá una solución patentada llamada RTX, que le permitirá crear sombras, reflejos y oclusión ambiental (teniendo en cuenta la exposición de cada objeto a la fuente de luz).

Compañías como 4A Games ( Metro ), Epic Games (Unreal Engine) y Remedy Entertainment ( Quantum Break ) ya están probando Nvidia RTX. Aquí hay un ejemplo:

Nvidia deja en claro que RTX requiere tarjetas de video de arquitectura Volta. Sin embargo, el único modelo actualmente disponible para los consumidores es el Titan V de $ 3,000 . ¿Tendremos lanzamientos pronto?

Esta tecnología será parte de GameWorks, el middleware de Nvidia que le permite desarrollar imágenes adicionales para juegos, como un cabello más liso, por ejemplo. Esto es controvertido porque no funciona tan bien en las tarjetas gráficas AMD de la competencia, que no puede adaptar porque el código fuente no está abierto.

Con información: Polígono , Engadget .

Contenido Relacionado

1Password X es un administrador de contraseñas que se ejecuta directamente desde el navegador.

1Password X es un administrador de contraseñas que se ejecuta directamente desde el navegador.

El funcionamiento de 1Password limita en cierto modo las posibilidades de uso: debe instalar el administrador de contraseñas en su ...
Leer Más
Cómo usar Microsoft Money en Windows 10

Cómo usar Microsoft Money en Windows 10

Muchos de ustedes pueden estar al tanto de Microsoft Money y lo han usado en el pasado. Para aquellos que ...
Leer Más
Cómo comprobar si la clave de Windows es auténtica o legítima

Cómo comprobar si la clave de Windows es auténtica o legítima

Una copia de Windows sólo es original si se ha activado con una clave válida. Cuando compra claves de Windows ...
Leer Más
¿Cuál fue tu primer tweet en Twitter?

¿Cuál fue tu primer tweet en Twitter?

¿Recuerdas cuando te uniste a Twitter? ¿O cuál fue tu primer tweet y cuándo? Es posible que puedas averiguar cuándo ...
Leer Más
Instalar Windows 10 Creators Update (1703)

Instalar Windows 10 Creators Update (1703)

Cada año, Windows 10 recibe una importante actualización que aporta nuevas características y corrige muchos errores. La actualización 2017 se ...
Leer Más
Utilice OneDrive y Windows Defender para recuperar los archivos afectados por Ransomware

Utilice OneDrive y Windows Defender para recuperar los archivos afectados por Ransomware

Los últimos años han sido testigos de muchos ataques de Ransomware. Muchas personas de todo el mundo perdieron sus valiosos ...
Leer Más

Deja un comentario