Oculus Go es un auricular inalámbrico de realidad virtual de $ 199

Oculus confirmó los rumores y anunció hoy un auricular inalámbrico para realidad virtual: no requiere un teléfono inteligente o una PC, y cuesta $ 199. La idea es atraer a más personas a la plataforma.

El Oculus Go presenta dos pantallas con resolución de 2560 x 1440, paneles LCD, en lugar de OLED, y lentes con el mismo campo de visión que Oculus Rift. Tiene cámaras en el exterior y rastrea los movimientos del usuario a través de la visión por computadora.

Oculus Go es un auricular inalámbrico de realidad virtual de $ 199 1

El auricular lleva una tela de malla transpirable con una espuma que se adapta a la forma de su cara; y tiene una correa elástica suave para sujetarlo a la cabeza.

Además, no necesita auriculares: Oculus Go tiene audio espacial incorporado. Sin embargo, esto permite que otras personas escuchen lo que estás escuchando. Para mayor privacidad, puede conectar su teléfono a la toma de 3,5 mm del teléfono.

Oculus Go es un auricular inalámbrico de realidad virtual de $ 199 2

También tiene un control muy similar al Gear VR o Google Daydream View, con un panel táctil y algunos botones.

Oculus Go es un auricular inalámbrico de realidad virtual de $ 199 3

Según Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual en Facebook , Oculus Go es un intermediario entre los auriculares para PC (como Rift) y los modelos que dependen de un teléfono inteligente. Cuando se lance, será compatible con todos los títulos de Gear VR : Samsung tiene una sociedad con la compañía.

Oculus Go se lanzará a principios de 2018; Los kits para desarrolladores se entregarán en noviembre.

https://youtube.com/watch?v=-bQUBzPZHHQ%3F

Los detalles se anunciaron en la conferencia Oculus Connect 4. Mark Zuckerberg anunció que quiere llevar a mil millones de personas a la realidad virtual. “Si queremos llegar a mil millones de usuarios en realidad virtual, tenemos que encontrar el punto medio, una experiencia de alta calidad que no vincule a nadie a una PC. Tenemos que trabajar tanto en precio como en calidad ”.

Oculus Rift y Santa Cruz

Hablando de precio, el Oculus Rift era permanentemente más barato : el kit de controlador Oculus Touch ahora cuesta $ 399. A principios de este año, salió a $ 799. Eso ciertamente perjudicó las ventas: PlayStation VR y HTC Vive. son más asequibles y tienen una mayor participación en el mercado .

https://youtube.com/watch?v=7RlPZ_EGIv4%3F

Además, Zuckerberg anunció más detalles sobre los auriculares «Santa Cruz», básicamente una versión del Oculus Rift inalámbrico. Anunciado hace un año , tiene un seguimiento que no depende de cámaras externas.

El Santa Cruz se ha actualizado con más sensores de seguimiento en el frente. También obtuvo controles con seis grados de libertad y con pequeñas luces infrarrojas que son monitoreadas por las cámaras en los auriculares. Los desarrolladores tendrán acceso al dispositivo en 2018.

Con información: Ars Technica , Engadget , Mashable .

Contenido Relacionado

Configuración y navegación de un hogar de realidad mixta de Windows 10

Configuración y navegación de un hogar de realidad mixta de Windows 10

La fusión de mundos físicos y digitales ha sido posible gracias a la tecnología de realidad mixta de Microsoft. Es ...
Leer Más
Windows no pudo obtener una lista de dispositivos de Windows Update

Windows no pudo obtener una lista de dispositivos de Windows Update

Las impresoras necesitan controladores y no siempre están preinstalados en el sistema. Por lo tanto, mientras intenta instalar una impresora, ...
Leer Más
Las razones de la compra de WhatsApp por parte de Facebook

Las razones de la compra de WhatsApp por parte de Facebook

Al igual que Instagram (una aplicación de fotografía en línea) que Facebook compró por 700 millones de dólares, acaba de ...
Leer Más
La Nvidia GTX 10 ya está disponible en nuestros portátiles, juegos de 4K y VR!

La Nvidia GTX 10 ya está disponible en nuestros portátiles, juegos de 4K y VR!

Nvidia acaba de anunciar que sus nuevas tarjetas gráficas de la serie GTX 10 están llegando a nuestros portátiles, pero ...
Leer Más
Android Pay agora é Google Pay

Android Pay agora é Google Pay

El Google anunció el lunes (8), que unificará todas las tecnologías de pago de la compañía en una sola marca: ...
Leer Más
Google elimina la función Home Mini antes del lanzamiento

Google elimina la función Home Mini antes del lanzamiento

El Google se involucró en una controversia después de un periodista descubrió que el Mini Home estaba grabando (mucho) más ...
Leer Más

Deja un comentario