Official Surface Pro: Microsoft presenta una nueva tableta 2 en 1 sobrealimentada

Surface Pro ya es oficial. Microsoft acaba de presentar su nueva tableta 2 en 1 en su conferencia de prensa celebrada el 23 de mayo en Shanghai. El nuevo dispositivo actualiza el Surface Pro 4 y mantiene su carrocería. Sin embargo, hay que tener en cuenta cambios sustanciales bajo la capucha.

Sabíamos desde hacía varios días que el sucesor de Surface Pro 4 no llevaría el número 5 de la serie. La semana pasada, VentureBeat dijo que la nueva tableta simplemente se llamaría Surface Pro, mientras revelaba algunas de sus imágenes. Por lo tanto, el anuncio oficial confirma estas filtraciones.

Microsoft presenta su Surface Pro: un Surface Pro 4 con más potencia

Si el diseño de Surface Pro permanece casi inalterado en comparación con el de Surface Pro 4, las modificaciones principales se encuentran dentro del dispositivo. Así, como venimos anunciando desde hace varias semanas, estarán disponibles nuevos procesadores y son la nueva generación de chips de Kaby Lake: un Core m3 (1GHz) y un Corei5 (2.6GHz), ambos sin ventilador. No más ventiladores ruidosos. También se propondrá una variante con un Core i7, pero estará equipado con una nevera.

Entre las mejoras, destacamos una nueva batería que permite una vida útil de la batería un 50% más larga que el modelo anterior, ofreciendo hasta 13,5 horas de tiempo de funcionamiento, una ganancia de resistencia debido en particular a la actualización de los componentes internos, que son más eficientes.

A todo esto se añade una opción de módulo 4G (con soporte para nanoSIM o eSIM card). Las variantes con esta conectividad se ofrecerán obviamente un poco más caras, pero Microsoft no ha entrado en detalles sobre su disponibilidad y los precios de los modelos que se equiparán con ellas.

Microsoft Surface Pro: diferentes configuraciones, precios y fecha de lanzamiento

Sólo habrá una configuración para el modelo con un procesador Intel Core m3-7Y30. Tiene 128GB de almacenamiento, 4GB de RAM, e incluye un chip gráfico Intel HD Graphics 615.

El modelo con un Core i5-7300U vendrá en dos variantes: uno con 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM y otro con 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM. Ambos incluyen un chip gráfico Intel HD Graphics 620.

Y finalmente, el modelo con un procesador Core i7-7660U vendrá en tres variantes: 256GB, 512GB y una TB de almacenamiento con 8 y dos veces 16GB respectivamente. Las tres versiones incluyen un chip gráfico Intel Iris Plus Graphics 640.

El nuevo Surface Pro estará disponible el 15 de junio en Francia. En el sitio web de Microsoft no se dan detalles sobre los precios. Deberíamos saber más en los próximos días, sin embargo, hay que tener en cuenta que los accesorios Surface Pen (nueva versión) y el teclado se venderán por separado a 99 dólares y 129 dólares respectivamente.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario