Onavo, ¿deberías confiar en la VPN gratuita que ofrece Facebook?

Onavo, ¿deberías confiar en la VPN gratuita que ofrece Facebook? 1

Una nueva aplicación de Facebook llamada» Protect » promete un servicio VPN gratuito y seguro para protegerte de actores web maliciosos. Pero parece prudente que los usuarios se mantengan alejados de este nuevo producto. De hecho muchos observadores sospechan que Facebook quiere usar esta aplicación como una nueva herramienta espía .

Como señala el Wall Street Journal, Facebook utiliza Protect para recopilar información sobre las aplicaciones que visitas con el fin de obtener una ventaja sobre sus competidores.

Cuando los usuarios hacen clic en «Proteger» en la sección de aplicaciones, se les redirige a la página «Onavo Protect – VPN Security» de la App Store, donde pueden descargar la aplicación de forma gratuita. Pero como la aplicación sugiere en la descripción, envía un flujo de información sobre tus hábitos de navegación a los servidores de Facebook. Nótese que Facebook adquirió Onavo en 2013 y que sería ingenuo pensar que el único propósito es proteger a los usuarios de las amenazas que dispersan la web.

«El análisis de su uso de sitios, aplicaciones y datos nos ayuda a mejorar el servicio Onavo. Como parte integral de Facebook, también lo utilizamos para mejorar los servicios y productos de Facebook, adquirir información sobre los productos y servicios que disfrutan los usuarios y ofrecer mejores experiencias».

O más simplemente, Facebook lo usa para espiar tu actividad.

Dado que la VPN ha estado siguiendo a los usuarios, Facebook puede obtener información de primera mano sobre los servicios que se están volviendo populares, ya sea para copiar sus características o simplemente para comprarlos de nuevo. Así que Facebook pudo saber antes que nadie que Snapchat se enfrentaba a una ralentización. Algunos sospechan que esta herramienta también ayudó a Facebook a adquirir la aplicación TBH (dirigida a los adolescentes) para sorpresa de todos antes de que fuera un éxito.

La aplicación Onavo ha sido instalada más de 33 millones de veces en iOS y Google Play. Actualmente la aplicación sólo está disponible en iOS, pero debería aparecer pronto en Android. Les aconsejo a todos que eviten usar esta aplicación y que consulten nuestra lista de las mejores VPNs gratuitas.

Onavo, ¿deberías confiar en la VPN gratuita que ofrece Facebook? 2

Si desea probar la VPN Onavo, visite su sitio web oficial.

Contenido relacionado

Deja un comentario