Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso

La utilidad Onyx macOS Sierra (10.12) está disponible y es gratuita. Con CleanMyMac 3 o el formidable MacBooster 4, éste es sin duda el tercer elemento esencial para tu iMac, MacBook, Mac mini o Mac pro. Onyx para macOS Sierra versión 3.2.0 está particularmente interesado en el mantenimiento, limpieza y ajustes de una multitud de parámetros interesantes que revisaremos.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 1

Onyx macOS Sierra (10.12) : Mantenimiento

Descargue Onyx para Mac OS Sierra y luego vaya directamente a la pestaña Mantenimiento es esencial si su Mac encuentra fallas significativas (Finder se bloquea, la función de búsqueda es inaccesible. Aquí podrá ir mucho más lejos que con la utilidad de disco macOS. Podrá comprobar y reparar la estructura del disco, los permisos (sí, siempre es posible), ejecutar scripts de mantenimiento (diarios, semanales, mensuales). También recuerde consultar nuestra carpeta completaReparar macOS Sierra permisos (10.12) : 4 técnicas.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 2

Finalmente, yendo a la pestaña Reconstruir podrás reparar el índice Spotlight si la búsqueda no está funcionando correctamente, el buzón de correo de Apple Mail, los servicios de lanzamiento, los diálogos de ayuda. Cachés compartidos (cargador dinámico), caché XPC para comunicación de procesos, base de datos del sistema CoreDuet (unidad iCloud o Finder que ya no funciona)….

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 3

Onyx macOS Sierra (10.12) : Limpieza

Cuando se habla de la funcionalidad de limpieza en Onyx se refieren en la ficha Sistema, los módulos y procesos que se cargan en el inicio de Mac, QuickTime y componentes de audio, componentes del sistema, las tareas CUPS para todos sus problemas de impresión.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 4

También puede limpiar las cachés de cada usuario si encuentra dificultades con sus aplicaciones, las preferencias del sistema, el fondo de pantalla, los iconos de los muelles, los applets de Java y Java….

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 5

La pestaña Internet es especialmente interesante para los problemas de conexión a Internet. Si desea restablecer la caché DNS, las cachés del navegador, descargar cachés o simplemente limpiar las huellas del navegador Safari (historial del navegador, información de formularios, cookies…).

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 6

Finalmente, recuerde ir a Fuentes para eliminar las cachés de fuentes y acelerar su carga bajo sus aplicaciones favoritas Adobe Photoshop, Microsoft Office, QuarkXPress, etc.

Onyx macOS Sierra (10.12) : Automatización

La automatización es de hecho una compilación de las tres funciones Mantenimiento, Limpieza y Reconstrucción descritas anteriormente. Reúne los scripts más útiles y poderosos en un solo lugar. En este caso, la limpieza de permisos, la limpieza de cachés del sistema / usuario / fuentes / web, la limpieza profunda de la Papelera, la reconstrucción de bases de datos de aplicaciones nativas de Mac, la eliminación de elementos obsoletos / archivos temporales…

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 7

Onyx macOS Sierra (10.12) : Utilidades

Le hemos enseñado cómo deshabilitar completamente el SIP en Mac. Con Onyx puede desactivar la protección de la integridad del sistema, si es necesario y caso por caso. Todo lo que tiene que hacer es ir a Utilidades y Visibilidad, seleccionar toda la partición de macOS Sierra, o una carpeta, archivo o aplicación específica y pulsar el botón Ver.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 8

Usted estará particularmente interesado en la pestaña Utilidades / Aplicaciones, una verdadera mina de ajustes finos o de difícil acceso dentro de las aplicaciones. Storage Management lanza la nueva herramienta de limpieza MacOS Sierra, Utilidad de red, Diagnósticos de red, Diagnósticos inalámbricos, Diagnósticos inalámbricos, Compartir pantalla para controlar otro Mac y verlo en la pantalla principal de tu Mac. Después del análisis, puedes resolver problemas de WiFi en macOS o problemas de Bluetooth en macOS usando nuestros tutoriales que están ahí para ayudarte en esta dirección.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 9

Onyx macOS Sierra (10.12) : Configuración

Para todos los problemas o mejoras, es en Configuración donde tiene que ir. General le permite activar o no ciertos efectos gráficos para acelerar Macs lentos bajo macOS Sierra (apertura de ventanas, ventanas rebotantes, velocidad de visualización de ventanas). Aquí es donde también puede validar un fondo de pantalla animado, la elección del formato de captura de pantalla (ver también Cambiar el formato de captura de imagen predeterminado en macOS Sierra).

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 10

Las pestañas Finder, Dock, Safari, iTunes tienen configuraciones que a menudo son útiles para los usuarios experimentados. Para el Finder, además de los numerosos efectos gráficos, pensamos en particular en la visualización de archivos y carpetas ocultos (ver también Mostrar archivos ocultos macOS Sierra (10.12)), la visualización o no de todos los elementos y menús contextuales (Iconos de escritorio, Borrar papelera, Expulsar, Ir a carpeta….). En cuanto al Dock, se trata también de los efectos de reducción (efecto de ingeniería, efecto de escala, efecto de vacío), su posicionamiento (abajo, izquierda, derecha). Por último, la pestaña Safari te ayudará a resolver problemas de conexión y problemas relacionados con el malware.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 11

No olvide también comprobar la pestaña Sesión (imagen de fondo de arranque, elección del modo de arranque (normal, seguro, Verboso, Usuario único), Aplicaciones (instalación automática de nuevas definiciones de malware en particular) y Misceláneo (Activar indexación del disco de arranque, Forzar activación de AirDrop).

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 12

Onyx macOS Sierra (10.12) : Información

Muchos usuarios no conocen en detalle la configuración de software y hardware de su Mac. Simplemente vaya a la pestaña Información y luego a Hardware, Memoria, Disco para obtener más información.

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 13

Eche también un vistazo a la subpestaña Sistema. Conocerá en detalle la versión del sistema macOS Sierra 10.12 (16A323) e incluso si los firewalls SIP y Mac están habilitados (luz verde o roja). Práctico, ¿no?

Onyx macOS Sierra (10.12) : instrucciones de uso 14

Contenido relacionado

Deja un comentario