OpenCPN pretende ofrecer una navegación de calidad en alta mar

Disponer de herramientas de navegación de calidad mientras se está en el mar es muy importante, especialmente en situaciones de vida o muerte. Ahora, la herramienta de la que vamos a hablar se llama OpenCPN , y por lo que sabemos, funciona bastante bien. Aquí está la cosa, OpenCPN está diseñado para ser usado en la estación de gobierno de su barco mientras está en marcha. Puedes trazar un rumbo y seguir tu posición desde tu portátil, lo que es maravilloso. No sólo eso, sino que el usuario puede instalar plugins para mejorar lo que el software es capaz de hacer. Sí, hay herramientas similares en el Microsoft Store, pero todas palidecen en comparación con lo que OpenCPN aporta a la mesa.

OpenCPN Chart Plotter Software de navegación

Bien, ahora que sabemos lo que el software es capaz, hablemos de cómo usarlo, entre otras cosas.

1] Interfaz de usuario

OpenCPN pretende ofrecer una navegación de calidad en alta mar 1

Lo primero que notará es lo fácil que es para los ojos la interfaz de usuario, pero no sólo eso, los botones son lo suficientemente grandes, lo que significa que, si tiene un dispositivo Windows 10 con pantalla táctil, estará bien cuando esté en alta mar.

Algunos usuarios pueden encontrar problemas con el hecho de que los botones no tienen títulos fáciles de ver. Uno tiene que pasar el puntero del ratón por encima de los botones para saber de qué se trata, y eso no es nada fácil de usar.

2] Creación de una ruta

OpenCPN pretende ofrecer una navegación de calidad en alta mar 2

Una de las primeras cosas que una persona usaría OpenCPN para cuando en un barco es establecer direcciones a una ubicación. Para ello, el usuario debe crear una ruta, y desde allí, seguir la ruta para llegar al destino seleccionado.

Dado que la herramienta es capaz de aprovechar las ventajas del GPS, la gente no debería tener problemas para llegar a su destino. Ten en cuenta que esto no es Google Maps, por lo tanto, el usuario necesita tener una idea de a dónde va.

Para crear un destino, haga clic en el icono y, a continuación, utilice el cursor para marcar el inicio de su viaje hasta el final.

3] Seguimiento automático

Esto es algo que hemos llegado a esperar con cada herramienta relacionada con el GPS. Haga clic en este botón y el GPS seguirá al barco sin importar dónde se encuentre, ya que la conexión es lo suficientemente fuerte para mantenerse al día.

Hay 31 satélites GPS en órbita en este momento, así que uno no debería tener demasiados problemas para encontrar una conexión cuando está en medio de la nada.

4] Mostrar corrientes y mareas

OpenCPN pretende ofrecer una navegación de calidad en alta mar 3

Cuando se está en el mar, la gente querrá saber información sobre las corrientes y las mareas. Estará encantado de saber que OpenCPN viene con estas características, y que para ponerlas en marcha sólo necesita hacer clic en unos pocos botones.

Los botones en los que tienes que hacer clic están uno al lado del otro, y se pueden ver en la imagen de arriba, así que sigue adelante y haz lo tuyo.

5] Opciones

OpenCPN pretende ofrecer una navegación de calidad en alta mar 4

Aquí está la cosa, la sección de Opciones está llena de muchas cosas que hacer. Quiero personalizar el aspecto de la aplicación, bueno, no hay problema, amigo, esto es muy posible por lo que hemos visto. Al hacer clic en el botón Opciones, aparecerá una nueva ventana.

Aquí el usuario puede cambiar cómo se muestran las cosas, y si un dispositivo con pantalla táctil está en juego, entonces desde esta sección los usuarios pueden habilitar la interfaz de pantalla táctil para una interacción más fácil.

No tenemos un ordenador con pantalla táctil Windows 10 por ahí, por lo tanto, es imposible para nosotros hablar de lo bien que funciona. Lo que sí sabemos es que después de activar la función, la interfaz no cambió mucho.

Si usted es el tipo de persona que sale al mar regularmente, entonces le sugerimos que lleve OpenCPN con usted porque podría ayudar en más de un sentido. Descargue OpenCPN ahora mismo desde el sitio web oficial .

Contenido Relacionado

Deja un comentario