Operadores cuestionan estudio sobre baja disponibilidad de 4G en Brasil

Operadores cuestionan estudio sobre baja disponibilidad de 4G en Brasil 1

El informe que OpenSignal publicó el miércoles (18) que señala qué es bueno y qué es malo en las redes 4G en Brasil fue cuestionado. ¿Por quién? Como era de esperar, SindiTelebrasil, el sindicato que representa a los operadores fijos y móviles en Brasil. La entidad no está de acuerdo con las evaluaciones negativas con respecto a la disponibilidad de servicios.

En la encuesta, OpenSignal afirma que la velocidad de 4G en Brasil ha mejorado mucho. En el período de medición, entre septiembre y noviembre de 2016, el país obtuvo una velocidad de descarga promedio de 19.7 Mb / s (megabits por segundo) mientras que el promedio global fue de 17.7 Mb / s. Claro fue el operador que presentó el mejor promedio: 27.45 Mb / s.

Por otro lado, la investigación muestra que la disponibilidad aún no ha mejorado. En este sentido, el operador con el mejor resultado fue TIM, con una disponibilidad de servicio del 59,21%. Lo peor fue Oi, con 43.35%. Para SindiTelebrasil, estas calificaciones tienen fallas.

OpenSignal señala en su informe que adoptó una metodología diferente en esta encuesta: en lugar de medir la cobertura geográfica de cada operador, la compañía rastreó los porcentajes de tiempo que los usuarios de su aplicación de medición pasaron accediendo a redes 4G.

Aquí está la falla en la opinión del sindicato: «Tal premisa [mediciones a través de la aplicación] indica la posibilidad de mediciones en áreas donde no hay obligación de servicio o incluso la oferta comercial del servicio en 4G», dice un extracto de la declaración emitida por la entidad. .

Operadores cuestionan estudio sobre baja disponibilidad de 4G en Brasil 2

>Como señaló el propio SindiTelebrasil, Anatel actualmente exige que se garantice la disponibilidad de los servicios 4G en al menos el 80% del territorio de las ubicaciones atendidas. Los operadores dicen que están respetando este estándar.

Para reforzar la contestación contra la medición de OpenSignal, SindiTelebrasil también señaló que “la tecnología de cuarta generación en Brasil está presente en 1.158 municipios, en los que vive el 66,4% de la población brasileña. Esta cobertura actual supera en cuatro veces la obligación establecida por el aviso 4G de Anatel, que es de 288 municipios para fines de 2016 ”.

Es por el uso de aplicaciones que pueden ser descargadas por los usuarios en todo el país, incluidas las áreas no atendidas por redes 4G, por lo que la metodología OpenSignal está siendo desafiada.

En cualquier caso, es posible que la compañía ya estuviera esperando este tipo de preguntas, porque OpenSignal enfatizó en el mismo informe que se ocupó de evitar ubicaciones sin ofrecer 4G para ser considerado para el análisis de disponibilidad:

«Analizamos todos los datos a nivel de dispositivo y solo calculamos la disponibilidad en un dispositivo dado después de haber verificado que se puede conectar con éxito a una red LTE al menos una vez. Esto asegura que nuestra métrica de disponibilidad solo considere los dispositivos LTE que tienen un plan compatible con 4G «.

Contenido Relacionado

Las actualizaciones de Microsoft hacen que las impresoras Epson antiguas funcionen mal

Las actualizaciones de Microsoft hacen que las impresoras Epson antiguas funcionen mal

Microsoft confirmó que las actualizaciones que la empresa entregó esta semana como parte del Patch Tuesday de noviembre de 2017 ...
Leer Más
Las VPN están bajo ataque en China y Rusia

Las VPN están bajo ataque en China y Rusia

China y Rusia tienen un historial de prohibición de sitios web que cuestionan la autoridad del gobierno. Es posible eludir ...
Leer Más
Información sobre las características de Windows Phone 8

Información sobre las características de Windows Phone 8

Windows Phone 8 ya está en manos de muchos y está superando en ventas a otros sistemas operativos móviles en ...
Leer Más
Uber creó una versión falsa del servicio para engañar

Uber creó una versión falsa del servicio para engañar

¿Qué fase de niebla enfrenta Uber, no? Y parece que no hay fin: una semana después de que se publicó ...
Leer Más
Google comienza a probar el misterioso sistema operativo Fuchsia en Pixelbook

Google comienza a probar el misterioso sistema operativo Fuchsia en Pixelbook

Hace más de un año que sabemos que Google ha estado trabajando en otro sistema operativo. Esto es Fuchsia: tiene ...
Leer Más
Instagram prueba la vida con dos personas

Instagram prueba la vida con dos personas

Una característica más está llegando a los videos en vivo de Instagram : la capacidad de transmitir junto con otra ...
Leer Más

Deja un comentario