La historia del lanzamiento de Oppo en América Latina se ha desarrollado. Después de que la compañía china negara que estaba preparando su operación en la región, uno de los presuntos responsables de la marca dijo que posiblemente había habido una falla de comunicación entre Oppo China y Oppo Dubai: la subsidiaria era la que habría apoyado la apertura del acuerdo. negocios en Paraguay. Sin embargo, ella también niega el caso.
- No, Oppo no viene oficialmente a Brasil
Una nueva historia de TudoCellular se emitió el jueves (16) en respuesta a la declaración oficial de Oppo. El texto dice que el sitio «nadó contra la corriente del siglo XXI y, antes de publicar cualquier información nueva, buscó respuestas. Nos pusimos en contacto con el grupo que, desde nuestra primera reunión con nosotros, garantizó ser un representante de Oppo en América Latina ”.
César Borba, nombrado CEO de la operación latina, dijo al vehículo que el lanzamiento estaría «respaldado por Oppo Dubai, que es la subsidiaria responsable de las operaciones occidentales de la compañía». Según él, la «falta de comunicación con China» causó la confusión.
Esta es una situación atípica, ya que la expansión del mercado es un hecho relevante para una empresa: requiere inversiones en personal, logística, postventa y ciertas formalidades, como la aprobación de productos en agencias reguladoras (en este caso, el Anatel ), que también es un gasto adicional. Por lo tanto, la suposición de que la subsidiaria no había alineado la comunicación con la sede era poco probable.
El Tecnoblog buscó Oppo, que dijo en un comunicado que la subsidiaria de Dubai no están autorizados a abrir nuevos mercados. «Confirmamos con nuestro representante de Dubai que nunca han autorizado a ninguna organización o personas en Brasil o Paraguay para iniciar operaciones o hacer negocios en América Latina», dijo Oppo en un comunicado.
El evento de lanzamiento en Paraguay ha sido cancelado. La compañía a cargo envió un comunicado de prensa indicando que proporcionará aclaraciones pronto y que los motivos de la retirada fueron «los artículos publicados recientemente por la prensa y las redes sociales en los que se cuestionó nuestra relación de asociación comercial con la compañía Oppo».