Optimice Windows en un entorno virtual con la herramienta de optimización del sistema operativo de VMware

La virtualización es la columna vertebral de muchos procesos industriales en la actualidad y, al ser un ingeniero de imagen virtual, hay que asegurarse de que el entorno virtual esté completamente optimizado y no se malgasten recursos útiles que podrían utilizarse para optimizar el entorno. Para resolver este problema, VMware Labs ha creado una herramienta de optimización gratuita llamada VMware OS Optimization Tool .

Herramienta de optimización de VMware OS

VMware OS Optimization Tool está diseñada para optimizar los sistemas Windows 10/8/7/2012/2008 para su uso con VMware Horizon View . Ahora, ¿qué es Horizon View? Es un servicio comercial de virtualización de escritorios proporcionado por VMware.

Optimice Windows en un entorno virtual con la herramienta de optimización del sistema operativo de VMware 1

Lo que la herramienta hace básicamente es analizar el entorno y sacar a relucir el mejor conjunto de parámetros adecuados para un entorno virtual. Puede habilitar/deshabilitar pocos servicios y realizar cambios en el registro o deshabilitar otras pocas funciones para garantizar la máxima optimización.

Algunas de las optimizaciones que se pueden realizar con VMware OS Optimization Tool incluyen:

  • Modificar la configuración de HKCU
  • Modificar la configuración de HKLM
  • Desactivar funciones adicionales
  • Cambiar los efectos visuales para mejorar el rendimiento de los gráficos
  • Desactivar tareas programadas
  • Desactivar servicios
  • Desactivar la ejecución de inicio
  • Desactivar UAC
  • Mejora del tiempo de inicio de sesión
  • Eliminar aplicaciones
  • Esquema de sonido

La herramienta se basa en los conceptos de Plantillas . Un modelo es básicamente un conjunto predefinido de parametrizaciones diseñadas para un entorno determinado. La herramienta de optimización de VMware viene precargada con útilesPlantillas que se pueden aplicar según la configuración de su sistema o puede crear sus propias plantillas según sus especificaciones. Además, puede descargar las plantillas creadas por otros usuarios o puede compartir las plantillas creadas por usted.

Optimice Windows en un entorno virtual con la herramienta de optimización del sistema operativo de VMware 2

Si está utilizando plantillas predeterminadas, se recomienda que revise la lista de optimizaciones una vez, ya que puede haber algunas optimizaciones que deshabiliten las funciones que necesita en su entorno virtual. Si se da tal situación, puede personalizar las plantillas existentes según sus especificaciones simplemente seleccionando la opción Copiar y editar de la pestaña Mis plantillas . En la pestaña Public Templates puede descargar las plantillas verificadas proporcionadas por otros usuarios y también actualizar las plantillas existentes

.

Puede deshacer los cambios realizados en su sistema por el software accediendo a la pestaña My History , esta característica es útil si algo no funciona correctamente después de aplicar cambios de optimización.

La herramienta también permite el análisis remoto de otro ordenador conectado a la misma red, para conectarse a otro ordenador que necesite configurar la conexión introduciendo la dirección IP de ese ordenador y algunos otros detalles necesarios.

En general, la herramienta es esencial si desea crear un entorno Windows virtual optimizado. La herramienta VMware OS Optimization Tool se puede descargar e instalar de forma gratuita. También puede descargar Plantillas e incluso crear las suyas propias.

Haga clic aquí para descargar VMware OS Optimization Tool.

Contenido Relacionado

Deja un comentario