Optimización de la entrega de Windows Update o WUDO en Windows 10

Hasta ahora, las actualizaciones de Windows y otros productos de Microsoft sólo se descargaban de los servidores de Microsoft. Windows Update conectado a los servidores de Microsoft, verificó si había actualizaciones disponibles y, si las había, las descargó en el equipo. Esto ha cambiado en Windows 10, donde tiene la opción de descargar actualizaciones de los equipos vecinos. Estas computadoras pueden estar en su propia red o en cualquier otra red en Internet.

Optimización de entrega de Windows Update

Optimización de la entrega de Windows Update o WUDO en Windows 10 1

La optimización de entrega de Windows Update significa que ahora puede obtener actualizaciones mucho más rápido que los sistemas operativos anteriores. Funciona igual que BitTorrents. Mientras descarga una actualización desde un ordenador vecino, también la carga en Internet para que otro ordenador pueda descargarla.

En otras palabras, cuando las actualizaciones están disponibles, el equipo no necesita llegar hasta los servidores de Microsoft. Simplemente puede comprobar si alguno de los PCs de su red tiene la actualización. Si es así, el ordenador descarga las actualizaciones desde el PC de su red.

Si las actualizaciones no están disponibles en ningún PC de la red, comprueba los equipos vecinos que estén conectados. Si las actualizaciones se encuentran en cualquier PC cercano, simplemente puede obtener la actualización desde el PC. A su vez, tiene que subir la actualización a Internet para que otros ordenadores puedan beneficiarse. Si la actualización no está disponible en la red o en los PC vecinos, sólo entonces el equipo se dirige a los servidores de Microsoft para descargar las actualizaciones disponibles.

Esto ahorra tiempo en la actualización de su ordenador. Dado que es posible que se encuentre lejos de los servidores de Microsoft, el tiempo necesario para descargar actualizaciones de los servidores de Microsoft puede ser demasiado largo. Pero si descarga las actualizaciones desde un PC vecino, la distancia es menor; los paquetes de datos tienen que viajar una distancia menor y, por lo tanto, ahorra tiempo para que se apliquen las actualizaciones.

El único problema con la optimización de entrega de Windows Update o WUDO es que puede ser costoso cuando el equipo utiliza una conexión a Internet con medidor. Conexiones medidas y conexiones que tienen una tapa y cualquier cosa más que eso está cargada. Esto puede resultar costoso cuando se utiliza este método. La razón no es sólo la descarga, sino también la carga que tiene lugar cuando se va a la Optimización de entrega de Windows Update.

Algunos usuarios pueden preguntar qué pasa si el otro PC está infectado. ¿No se infectará su propio equipo si descarga actualizaciones desde un equipo infectado? La respuesta es que Windows Update Delivery Optimization es perfectamente seguro.

Su PC primero descarga un catálogo encriptado relacionado con las actualizaciones antes de utilizar las actualizaciones de otros equipos. El catálogo le indica a su computadora qué actualizaciones están disponibles y cómo identificar la integridad de los archivos de actualización.

Según Microsoft , los archivos de Windows Update están diseñados de forma que no se vean afectados incluso si un PC está infectado. El catálogo también ayuda a validar si su PC está descargando exactamente el mismo archivo que habría descargado de los servidores de Microsoft. Si se detecta alguna inconsistencia, la descarga se cancela y su PC busca otras fuentes para los archivos de actualización. Podría ser otro PC en Internet o los servidores de Microsoft, en cuyo caso, el tiempo de actualización sería mayor.

Si cree que este nuevo método para descargar e instalar actualizaciones desde equipos vecinos es arriesgado o costoso, puede desactivar la optimización de entrega de Windows Update . Si lo desactiva, siempre descargará las actualizaciones de Windows de los servidores de Microsoft, lo que puede llevar más tiempo en comparación con la descarga de actualizaciones de los equipos vecinos en Internet.

Leer siguiente : Cómo limitar el ancho de banda de Windows Update en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario