Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar

Optimizar macOS Mojave (10.14) es un paso necesario si acaba de seguir nuestro tutorialInstall macOS Mojave (10.14): 4 métodos. De hecho, ya sea después de una actualización, una instalación limpia, un arranque doble o como parte de una instalación de máquina virtual. Se trata aquí de ir a lo esencial, de aligerar macOS Mojave, de hacerlo más rápido limpiando primero los archivos inútiles (scripts de mantenimiento) y luego pasando a la fase de optimización (elementos, aplicaciones, procesos que se inician al abrir, vaciar la caché de DNS, acelerar las aplicaciones nativas….). Para este tutorial, confiaremos en CleanMyMac X, que sin duda conserva su título como la mejor utilidad de limpieza y optimización para Mac en cada versión. Incluso si la optimización de Mojave no presenta ningún riesgo, te invitamos a que guardes tu Mac con Time Machine.

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 1

Optimizar macOS Mojave (10.14) : optimización global

Descargue CleanMyMyMac X desde el sitio web oficial. El primer paso es limpiar tu Mac para optimizarlo al máximo. Esto incluye deshacerse de los archivos de sistema no utilizados, los elementos dañados de tu Mac, los archivos temporales, las fotos duplicadas, los archivos adjuntos de correo electrónico, las copias de seguridad obsoletas de dispositivos iOS, los archivos maliciosos u otros virus….. Puede ir a Limpieza y elegir específicamente los elementos que desea limpiar. Pero por primera vez, lo mejor es hacer clic en Escaneo inteligente y en el botón Analizar para comprobar el disco duro o las unidades SSD de tu Mac.

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 2

El análisis dura unos minutos y abordará las fases de limpieza, protección y velocidad según lo previsto.

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 3

Al final, simplemente lea el veredicto cuidadosamente y haga clic en el botón Ejecutar para completar la tarea. Para nosotros, 2,2 GB de limpieza de archivos innecesarios, sin amenazas y 3 tareas a realizar para acelerar macOS Mojave!

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 4

Optimizar macOS Mojave (10.14) : aceleración del sistema

Ahora ve a la sección Velocidad y primero a Optimización y haz clic en el botón azul, Ver artículos. Aquí es donde deshabilitaremos los elementos que son responsables del lanzamiento de tu Mac y que pueden no ser detectados y que ralentizan el sistema en el momento del arranque. Ciertamente puedes desactivar algunos de ellos manualmente (verMacBook Pro / Air: acelerar el arranque) pero CleanMyMac X es más potente porque muestra algunos procesos, abriendo agentes que están ocultos.

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 5

Ahora debe ir por turno a Elementos de apertura, Agentes de apertura y si están activos en Consumidores codiciosos y Aplicaciones bloqueadas. Debe dejar los elementos esenciales que se inician en el inicio en «Activado» para usted y poner los otros en «Desactivado». Tómese su tiempo para entender lo que va a dejar de hacer cuando empiece. En caso de error, afortunadamente siempre puede volver atrás!

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 6

Optimizar macOS Mojave (10.14) : mantenimiento del sistema

Para nosotros, este tercer paso en el mantenimiento de macOS es esencial. Vaya a Velocidad y a la pestaña Mantenimiento. Compruebe al menos los scripts esenciales para usted y haga clic en el botón Ejecutar. Para nosotros lo será: Ejecute scripts de mantenimiento, borre la caché de DNS, reconstruya los servicios de lanzamiento, compruebe el disco de arranque.

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 7

Apaga tu Mac y reinícialo inmediatamente. Debería sentirse mucho mejor después de esta optimización de macOS Mojave con CleanMyMac X.

Optimización de macOS Mojave (10.14) : cómo usar 8

Contenido relacionado

Deja un comentario