Optimizar una máquina virtual Windows 10

Optimizar una máquina virtual Windows 10 1

Las empresas han aprendido a pasar de los servidores físicos a los hosts de virtualización que alojan máquinas virtuales. Menos costoso que una multitud de servidores dedicados, una buena inversión inicial para un cluster de varios hosts y un almacenamiento centralizado del tipo SAN, para obtener un sistema potente y fiable, interna o externamente (IaaaS / PaaS).

Si las máquinas virtuales no sólo conciernen a los sistemas operativos de servidor (Microsoft Windows Server, Linux, Unix…), la virtualización también es útil para tener máquinas de prueba y operativas sin tener que mantener las CPUs físicas, que fallan y necesitan ser renovadas.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de máquinas virtuales que se ejecutan en Windows 10 . Una optimización tan importante como económica en términos de financiación y mantenimiento. Estas mejores prácticas no están reservadas para un sistema de virtualización en lugar de otro, sino que se refieren al sistema operativo huésped (SO huésped). Por lo tanto, estas modificaciones se aplican a VMware vSphere / vCloud / ESXi, Microsoft Hyper-V, Oracle VM, Xen… para versiones de servidor compartido en la empresa, o VMware Workstation / Player, Microsoft VirtualPC, VirtualBox… para estaciones de trabajo independientes.

Configuración para optimizar una máquina virtual Windows 10

Controladores de máquinas virtuales

La instalación de controladores de virtualización es esencial para obtener un buen rendimiento y una configuración adaptada a los entornos virtualizados: VMware Tools , Oracle VirtualBox Guest Additions . Esto es nativo para las máquinas virtuales en Hyper-V, que reconocerán el hipervisor de Microsoft e instalarán automáticamente los controladores adecuados.

Optimizar una máquina virtual Windows 10 2

Desactivar el modo de espera

Configuración , Sistema , Alimentación y suspensión : Desactivar salvapantallas Pantalla + Suspensión del ordenador pasando los valores a Nunca .

Optimizar una máquina virtual Windows 10 3

Opciones de alimentación

En la configuración avanzada de Opciones de energía :

  • Disco duro»; Detenga el disco duro después: 0 (minutos) o Nunca
  • En espera> En espera después: 0
  • Standby> Permitir standby híbrido: Off
  • Hibernar después: 0 (minuto) o Nunca
  • Display> Apague la pantalla después: 0 (Nunca)

Optimizar una máquina virtual Windows 10 4

Desinstalar programas innecesarios

En Configuración , icono Aplicaciones . Ya sea por la lista de Aplicaciones y características , o utilizando la antigua interfaz Programas y características , a la derecha o en la parte inferior de la pantalla (o ejecutando directamente appwiz.cpl ).

Básico, Windows 10 instala Microsoft OneDrive . Este software de almacenamiento en nube puede ser desinstalado si no se utiliza en la empresa.

Optimizar una máquina virtual Windows 10 5

Desinstalar las aplicaciones integradas de Windows 10

Como estándar, Windows 10 viene con muchas aplicaciones para el público en general: Mail, Weather, Skype, juegos de Solitaire Collection….

En Configuración , Aplicaciones , menú Aplicaciones y características , desinstalar cada software innecesario.

Optimizar una máquina virtual Windows 10 6

Desactivar las características de Windows

Para ahorrar espacio en el disco, pero sobre todo para eliminar funciones completamente inútiles en una máquina virtual profesional, también puede eliminar las características multimedia de Windows.

Volver a Windows 10 Settings , Applications , Applications and Features , Programs and Features (o ejecutar funciones opcionales ). A la izquierda, haga clic en Habilitar o deshabilitar las características de Windows .

Optimizar una máquina virtual Windows 10 7

En esta lista, puede desactivarla en función del uso de la VM:

  • Funciones multimedia> Reproductor de Windows Media
  • Microsoft Print to PDF (tutorial sobre este tema)
  • Escritor de documentos Microsoft XPS
  • Servicios de impresión y escaneado de documentos
  • Soporte para compartir archivos SMB 1.0 / CIFS (especialmente para evitar ataques de ransomware)
  • Visor XPS

Optimizar una máquina virtual Windows 10 8

Windows Update

Descargue e instale las últimas actualizaciones de Windows: Configuración, Actualización y Seguridad, Windows Update. Ya sea que se descargue directamente de Internet o a través de un servidor interno de WSUS.

Contenido relacionado

Deja un comentario