Oracle 12c : reactivar una cuenta vencida

Una cuenta de usuario que ha funcionado muy bien hasta ahora ya no puede conectarse al servidor Oracle? Ya sea con la consola web de Enterprise Manager o a través del software SQL Developer, las cuentas de usuario de Oracle pueden bloquearse debido a que la contraseña ha caducado.

El error ORA-28001 mostrado por Oracle 12c EM :

Fallo de conexión con error inesperado

ORA-28001 : la contraseña ha caducado.

Este tutorial explica simplemente cómo reactivar una cuenta Oracle con una contraseña caducada . Este método se realiza a través de la interfaz gráfica de usuario web de Oracle Enterprise Manager (EM u OEM), pero también es posible realizar esta operación desde la línea de comandos utilizando las herramientas SQL Plus o SQL Developer. Por supuesto, debe tener una cuenta válida con derechos de gestión de usuarios de Oracle.

Reactivar una cuenta de Oracle 12c con la contraseña caducada

1. Inicie sesión en la consola de Oracle Enterprise Manager con una cuenta que funcione (no necesariamente en sysdba): sys, system, sysman o una cuenta de administrador creada para la gestión de servidores.

2. Vaya a la pestaña Seguridad , Usuarios (Seguridad, Usuarios en un servidor inglés).

3. Haga clic en la línea de la cuenta de usuario cuya contraseña ha caducado : puede ordenar por la columna «Estado de la cuenta» para encontrarla más fácilmente. En esta columna aparece el icono de un reloj .

4. Vaya al menú Acciones , Modificar cuenta (o Acciones, Alterar cuenta).

5. Cambie la contraseña de la cuenta de usuario (Password). Es posible introducir la misma contraseña que antes de que la cuenta caduque.

La casilla «Contraseña caducada» está marcada, ignórala.

El comando SQL equivalente indicado es:

alter usuario «WINDOWSFACILE» identificado por *********** container=ALL;

.

6. La cuenta está desbloqueada y está» abierta «(open)» como lo indica la marca de verificación verde en la consola EM.

7. El acceso a esta cuenta ahora es posible de nuevo.

Contenido relacionado

Deja un comentario