Ordenador de marca frente a ordenadores de sobremesa ensamblados o de bricolaje – ¿Cuál es el mejor para usted?

En 2003-2004, tenía una empresa de formación que también vendía y reparaba ordenadores. Los ordenadores, en aquella época, eran en su mayoría ordenadores de sobremesa, fáciles de abrir y de hacer lo que se quiera. Por supuesto, los ordenadores de marca también estaban allí, con una advertencia: La apertura del sello anulará la garantía . Para los técnicos apasionados, fue un No. De todos modos, no vamos a hacer una comparación de Computadoras de bricolaje con Computadoras de Marca aquí. Más bien, dado que el escenario es muy diferente hoy en día de lo que era en 2003, vamos a enumerar los beneficios de los ordenadores de marca junto a los beneficios de los ordenadores de sobremesa de bricolaje. De este modo, podrá juzgar por sí mismo qué opción le conviene más: un ordenador de marca, un ordenador de sobremesa montado o un ordenador de sobremesa de bricolaje.

Ordenador de marca frente a Ensamblado

Antes de empezar, clasifiquémoslos como ordenadores de sobremesa de bricolaje, ordenadores ensamblados y ordenadores de marca. El bricolaje puede entrar en la categoría de ordenadores ensamblados, pero en este artículo utilizaremos la expresión «ordenadores ensamblados» para referirnos a los ordenadores ensamblados por empresas profesionales para sus clientes. La mayor parte del artículo habla de los ordenadores de sobremesa, pero también es válido para los portátiles y otros tipos de ordenadores.

Ordenador de marca frente a ordenadores de sobremesa ensamblados o de bricolaje - ¿Cuál es el mejor para usted? 1

Computadoras de marca, ensambladas o de sobremesa para bricolaje

En 2003-2004, la gente pensaba que las computadoras de marca significan mucho más dinero en comparación con las computadoras ensambladas locales. Les dimos estimaciones de un ordenador ensamblado mientras les mostrábamos los precios de los ordenadores de marca. Los clientes sabían que sabemos más sobre ordenadores y nos creyeron. No creo que mintiéramos, pero seguro que recibimos pedidos, aunque no de instituciones más grandes como bancos, etc., que compraban a granel. Nuestra firma no fue tan grande para inculcarles la confianza de que nos quedaremos otros cinco años para ofrecerles la solución de problemas en el acto. Pero seguro que pudimos ver las computadoras que estaban usando. Mirando sus CPUs (más bien, los gabinetes de CPUs), podríamos decir que estaban todos ensamblados.

Los tiempos han cambiado desde entonces. En aquel entonces, la gente prefería un ordenador rentable que pudiera hacer lo que quisiera: trabajo de oficina o personal. También había ordenadores intensivos en juegos, gráficos, etc., pero la demanda era bastante baja en comparación con otras necesidades. En el período actual se observa una combinación de diferentes necesidades. La gente quiere computadoras de oficina que también puedan jugar juegos y les permitan ver películas. Naturalmente, la configuración cambia y se convierte en una combinación de dos o más tipos de ordenadores.

Las computadoras de marca ahorran tiempo, las computadoras ensambladas son….desordenadas?

Al aprovechar las ventajas de las computadoras de marca sobre las computadoras ensambladas, ahorrará mucho tiempo en la adquisición de una. La construcción de un ordenador de juegosensamblado rentable – por ejemplo – podría requerir una gran cantidad de investigación de piezas, mientras que la búsqueda de un ordenadorde marca rentable significaría la investigación sólo de configuraciones. De este modo, se ahorra mucho tiempo.

En caso de que lo anterior no esté claro, para tener un ordenador de bricolaje, primero tendrá que saber qué piezas son necesarias, quiénes son las que venden esas piezas y las capacidades de esas piezas, por no hablar de los costes y la garantía, etc. Esto, en contraste con la comparación de ordenadores de marca en línea, lleva bastante tiempo. Algunas empresas ofrecen kits de bricolaje, pero no son muy diferentes de los de marca, ya que la configuración está predeterminada.

Esto, a su vez, significa papeles y papeles de material en los que se anotan los costes, la garantía, la dirección, el número de teléfono de los proveedores de servicios de su zona y otros detalles de casi todas las piezas que utilizaría en un ordenador de bricolaje ensamblado de *su* configuración favorita. ¿Lío organizado?

Coste y garantía para ordenadores de marca frente a ordenadores ensamblados

Los costos pueden ser un poco más altos para las computadoras de marca. Es posible que tenga que conformarse con una configuración un poco diferente de la que tiene exactamente en mente, pero entonces, la garantía entra en juego, ofreciéndole tranquilidad cuando se trata de problemas técnicos. Las computadoras de marca tienen garantía sobre toda la computadora, lo que significa que si alguna pieza se cae, simplemente puede pedirle al centro de servicio local de la marca de la computadora (y no a la marca de la pieza) que la revise.

Los costos de bricolaje y computadoras ensambladas varían, y la mayoría de las veces, se llega a negociar. Por lo menos por lo que sé por mi experiencia – si un cliente necesita una tarjeta por debajo de los dólares XYZ, le presentaremos dos o más alternativas. Pero entonces, el costo vs. el desempeño es también un tema que usted necesita explorar. Cualquier otra tarjeta gráfica no es tan buena como Nvidia. ¿Estarías de acuerdo en eso? Si necesito un ordenador de juegos, ¡insistiré en la mejor tarjeta gráfica disponible con mucha memoria propia!

Problemas de garantía en caso de ordenadores de bricolaje

Si usted está construyendo su propia computadora, puede obtener todas las partes que desee. En otras palabras, la configuración de la computadora puede ser exactamente lo que usted desea. Pero entonces, en lugar de que la garantía se aplique a todo el equipo, se aplica a las piezas y componentes. Esto, a su vez, significa que debe conservar la información sobre más de un centro de servicio, uno para cada pieza. Por ejemplo, centro de servicio de la placa madre, centro de servicio para el procesador, centro de servicio para SMPS, tarjetas de vídeo, monitores y todas las demás cosas. Usted seguro puede ahorrar algunos problemas yendo por repuestos de una sola marca. No es posible comprar todas las piezas de una sola marca, pero se pueden agrupar – placa base Intel, chips Intel, gráficos Intel!

De todos modos, puedes ahorrar en el problema si divides las partes en grupos de modo que tengas que anotar menos números de centros de servicio. Además, asegúrese de tener el centro de servicio para estas piezas en su área, de lo contrario será un problema.

Garantía para ordenadores ensamblados – Igual que los ordenadores de marca

Un compromiso podría ser conseguir un ordenador ensamblado. En este caso, los proveedores hacen todo lo posible para proporcionarle lo más cerca que pueden llegar a la configuración que usted desea. En la mayoría de los casos, estos proveedores intentarán convencerle de que necesita configuraciones alternativas, es decir, las que saben que son fáciles de conseguir y de utilizar. Pero como estos tipos de proveedores son los que no quieren perder a un solo cliente, usted puede hacerles entender que TIENE que tener esa configuración.

A pesar de ello, la garantía será siempre para todo el ordenador (los monitores pueden ser una excepción). En este caso, si una pieza sale mal, es el dolor de cabeza del vendedor corregir o reemplazar la pieza. Este podría ser un camino intermedio – si usted no está seguro si una computadora de marca satisface sus necesidades y si no está dispuesto a arriesgarse a que las computadoras rotas permanezcan inactivas durante años debido a las piezas dañadas!

Resumen

¿Significa lo anterior que estoy diciendo que usted debe ir por computadoras de marca? No exactamente! Depende de lo que quieras hacer y, lo que es más importante, del tiempo que tengas para construir el ordenador o los ordenadores. Su presupuesto también entra en juego.

Si necesita un buen número de computadoras, ¿estaría dispuesto a sentarse y montar cada una por su cuenta? En este caso, puede comprobar los ordenadores de sobremesa de marca. Si usted es consciente de los costos, también puede consultar a los proveedores que ofrecen computadoras ensambladas y, si tiene suerte, puede obtener una buena oferta.

Pero si quieres exactamente lo que tienes en mente y puedes pasar el tiempo que necesites, los ordenadores de bricolaje son los mejores para ti, ya que tendrán la configuración que deseas. Por encima de eso, usted también obtiene la satisfacción de construir su propia máquina. Mucha gente todavía lo hace, especialmente los que se dedican a los juegos en línea – sólo por el hecho de sintonizarlo para su propia satisfacción. Un ejemplo no relacionado aquí: Después de comprar tres juegos de altavoces 3.1 de empresas de renombre, los destrocé todos para construir mi sistema de sonido. Me llevó un poco de tiempo, pero obtengo el sonido que quiero, sin tener que comprometer las frecuencias de 16Khz y 32.5 Hz. La mayoría de los sistemas de sonido de marca matan estas frecuencias!

Por lo tanto, depende de usted decidir cuál es el mejor para usted La necesidad varía; la urgencia varía; el presupuesto varía; la cantidad varía. Basándose en todos estos factores, sólo usted puede decidir si desea adquirir ordenadores de marca, ordenadores de sobremesa de bricolaje o ordenadores ensamblados .

Leer a continuación : Construir su propio ordenador utilizando estas herramientas en línea .

A PEQUEÑA ENCUESTA

¿Cuál prefieres tú, y por qué?

A] Computadoras de marca

B] Computadoras ensambladas por vendedores

C] Computadoras de bricolaje – Ensambladas por usted

Nos encantaría escuchar ¿Por qué «en los comentarios!

Mensajes relacionados:

Descarga esta VPN para proteger todos tus dispositivos Windows y navega de forma anónima

Contenido Relacionado

Deja un comentario