Otra actualización de Manjaro Linux – 17.1.0

Tomaría mucho tiempo probar todas las distribuciones que ofrecen actualizaciones continuas y como desafortunadamente no tengo este tiempo, escojo una al azar entre ellas para ofrecerte mis pruebas.

Hoy en día, es de nuevo Manjaro que he elegido, porque esta distribución ofrece regularmente muchas actualizaciones. Esta distribución basada en Arch no es poco atractiva y las pruebas se pueden hacer fácilmente con una llave USB, mucho más conveniente para mí que un DVD.

Primero, descargamos la imagen ISO de Manjaro del sitio web oficial y usando una utilidad (Rufus, Etcher, Mintstick, etc.), colocamos la distribución en la llave USB.

A continuación, debe configurar el BIOS (o UEFI) o decirle a su ordenador que arranque en la memoria USB.

Si Manjaro es capaz de detectar todos los componentes de su PC sobre la marcha, debería poder ver el escritorio al final del arranque. Para esta prueba, elegí la versión XFCE . Manjaro también ofrece una versión con KDE y otra con Gnome . Si no está familiarizado con estas oficinas, siéntase libre de echar un vistazo a cada uno de los enlaces para tener una idea de cada uno de estos entornos.

La ventaja de la llave USB es que puede ser reutilizada para probar varias distribuciones y por qué no probar los tres entornos de escritorio de esta versión de Manjaro.

Con el escritorio XFCE, esto es lo que parece para aquellos que aún no han descubierto Manjaro.

Como de costumbre, tenemos la tradicional ventana de «Bienvenido» para empezar con Manjaro. Documentación, soporte, proyectos y el botón de instalación.

Una documentación en forma de archivo PDF está presente en el escritorio y le recomiendo encarecidamente que la consulte. Es una documentación de 132 páginas, completa, que ofrece mucha información para instalar y configurar Majaro. También encontrará todas las explicaciones necesarias para instalar correctamente su distribución tanto con la BIOS tradicional como con la UEFI, que cada vez está más presente en los ordenadores más recientes.

Lo primero destacable de esta distribución es que puedes elegir desde el principio el idioma que quieres usar para interactuar con la oficina. Esta observación debe tenerse en cuenta, ya que no siempre es así.

Ayuda en francés.

He probado esta vez, no siempre lo hago por falta de tiempo, esta distribución en dos ordenadores muy diferentes. Una vieja (mi viejo hola) y una nueva, con la famosa interfaz UEFI. Manjaro proporciona su propio sistema de detección de hardware (Manjaro Hardware Detection o MHWD). En mi viejo hola, tuve que lidiar con un error que era un poco embarazoso, pero que extrañamente desapareció en el PC más reciente. Este es el error que encontré en uno y no en el otro. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio para abrir el menú contextual, quise cambiar el fondo de pantalla. Al llegar a la ventana de abajo, recibí este error en mi viejo portátil mientras que el más reciente no se estremeció.

Imposible cambiar el papel pintado. No es que realmente lo necesite, pero es mejor cuando todo funciona.

Por lo demás, no hay ningún problema en particular, el sistema responde con bastante rapidez y el conjunto es realmente fácil de usar. Con un sencillo panel de control, algunos iconos y un menú general bastante completo, puede encontrar fácilmente los elementos que necesita para utilizar su PC a diario.
Las principales herramientas y aplicaciones están presentes, tales como:
.
– Un navegador de Internet (Mozilla Firefox por defecto)
.
– Para multimedia, Audocious (música) y VlC Media Player (Videos, películas y música)

– Una suite de Office ahora inevitable, LibreOffice (con procesador de textos, hoja de cálculo, etc.)

– Para los juegos, la plataforma Steam está disponible.

Una vez que haya revisado el software disponible, siempre es posible instalar otros, gracias a la herramienta proporcionada para este fin (el gestor de paquetes).

Otra actividad que a menudo realiza en su PC es configurar su escritorio para que se ajuste lo más posible a sus hábitos. Para encontrar el panel de control general, no es necesario navegar por el menú principal. Simplemente haciendo clic en el icono de la parte inferior izquierda se abrirá la opción necesaria para abrir la ventana de configuración de Manjaro.

El icono rodeado de rojo es el que se utiliza para abrir la ventana de ajuste de parámetros.
>.

He enmarcado cuatro opciones particularmente interesantes, ya que se trata de poder cambiar la apariencia del escritorio con un solo clic, refinar estas ventanas, añadir o quitar software y ajustar otros parámetros utilizando el gestor de configuración de Manjaro.

Como de costumbre, Manjaro ofrece una distribución agradable de usar y sobre todo lista para usar. Incluso si no tiene ningún conocimiento de Linux y más particularmente del uso de una distribución basada en Arch, puede acostumbrarse fácilmente a este sistema operativo a diario.

página { margen: 2cm }

p { margen-inferior: 0.25cm; dirección: ltr; línea-altura: 120%; texto-alineación: izquierda; huérfanos: 2; viudas: 2 }

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario