Otra suite de Office para probar

Una vez que te acostumbras a usar Linux regularmente o más bien su distribución Linux y sabes que puedes confiar en ella cada día con tus opciones de software, es difícil admitir que es posible ver en otra parte si el césped es más verde.

Me he acostumbrado a usar LibreOffice regularmente para todo mi trabajo de procesamiento de textos y hojas de cálculo. Pero después de probar otra distribución de Linux, me encontré con otra suite de Office, que nunca había visto antes. Mi primer reflejo fue instalar LibreOffice de nuevo, pero para ver más de cerca esta suite que no conocía, empecé abriendo el procesador de textos. Debo admitir que me sorprendió gratamente, incluso si cada vez que probamos una distribución de Linux los menús están por defecto en inglés.

Así que tuve que ir más allá con esta suite e instalarla en mi disco duro. Así que escribí el nombre de esta suite en mi navegador web y encontré los archivos necesarios para la instalación de mi distribución de prueba: Linux Mint Mate. Un archivo con la extensión «deb» me permitió instalarlo casi automáticamente. Aquí estoy ahora con nuevos menús en la sección de ofimática además de los de LibreOffice. Un menú para hacer presentaciones, un menú para la hoja de cálculo y, por supuesto, un menú para el tratamiento de textos.

Casi se me olvidaba lo principal, darte el nombre de esta suite. Pero antes de revelar su nombre, me gustaría decirles que probar, instalar y desinstalar software en Linux es tan simple que no hay razón para no embarcarse en nuevas aventuras, incluso si eso significa volver al punto de partida.

Esta suite es WPS Office .

Una vez finalizada la instalación en mi disco, la versión Alpha 19, inicié WPS Writer .

Mi versión de Linux Mint Mate es completamente francesa, pero los menús de WPS Writer están en inglés. No es que no me guste el idioma de Shakespeare, pero me gusta usar menús en francés, me resulta más fácil encontrar lo que necesito.

Otra suite de Office para probar 1

Le había explicado cómo cambiar los menús de LibreOffice en francés si aparecían en inglés. No hay razón por la que no pueda decirte cómo hacerlo con WPS Office. El método es completamente diferente, pero desconcertantemente fácil. Basta con hacer clic en un icono y elegir «Francés» en la ventana que se abre. Un clic en el botón Aceptar, el idioma se descarga y listo. La oficina de WPS está cerrada si está abierta. Lo abrimos de nuevo y los menús están en francés. Demasiado simple.

El icono en el que tienes que hacer clic es el que tiene la letra A en la esquina superior derecha de WPS.

Otra suite de Office para probar 2

Una vez abierto el módulo «Tratamiento de textos», se nos presentan multitud de «plantillas». Lo siento por una multitud de modelos. Desafortunadamente algunos menús están todavía en inglés y las «templates», lo siento, las templates están también en inglés. Pero nada impide que se usen, sobre todo porque me parece que hay algunas especialmente bonitas.

Como estos membretes .

Otra suite de Office para probar 3

Otra suite de Office para probar 4

Hace que quieras escribir una carta, ¿no?

También puede abrir el módulo hoja de cálculo y elegir una plantilla de calendario, por ejemplo. Elegí uno y cambié el año. Automáticamente se actualiza el calendario. El modelo presentado desafortunadamente comienza la semana con el domingo, pero todavía nos encontramos con un calendario completo para el año 2016 listo para ser impreso.

Otra suite de Office para probar 5

Todo lo que tienes que hacer es cambiar las primeras letras de los días con las letras correctas para la versión francesa y listo.

Haga clic en las flechas pequeñas para elegir su año y conocerá las fechas de cada mes tanto para los años anteriores como para los años futuros.

Otra suite de Office para probar 6

Para hacer presentaciones hermosas, no hay escasez de modelos, como se puede ver a continuación.

Otra suite de Office para probar 7

Haga una presentación para su reunión con una plantilla de WPS Office como en PowerPoint y algunas diapositivas.

Otra suite de Office para probar 8

Otro modelo para una presentación muy bonita.

Otra suite de Office para probar 9

Aquí hay una suite para probar y adoptar si desea cambiar.

Contenido relacionado

Deja un comentario