Microsoft Outlook es un gran cliente de correo electrónico que permite a los usuarios utilizar varias cuentas de correo electrónico desde una misma ventana. Sin embargo, algunas personas a menudo obtienen un error al añadir una cuenta de Gmail. Si Microsoft Outlook no puede conectarse a Gmail y sigue pidiendo una contraseña cada vez que intenta añadir una nueva cuenta de Gmail, no está solo. Este problema también ocurre con una cuenta ya añadida. Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarle a resolver este problema.
Outlook no puede conectarse a Gmail
La razón principal por la que esto sucede es que estás intentando añadir una cuenta de Gmail que tiene activada la verificación en dos pasos. La aplicación de Windows Mail puede proporcionar la ventana de inicio de sesión de Gmail, pero Outlook no lo hace. En su lugar, muestra la ventana nativa donde tiene que introducir el nombre de usuario y la contraseña una vez.
Para resolver este problema, necesita habilitar IMAP y usar App Password para iniciar sesión. Aunque el IMAP debería estar habilitado de forma predeterminada, aún debe comprobar la configuración. Abre tu cuenta de Gmail, haz clic en el icono de configuración del equipo que aparece en la esquina superior derecha y selecciona Configuración . Cambiar a Reenvío y ficha POP/IMAP . Asegúrese de que el elemento Activar IMAP está seleccionado y el estado es IMAP está activado .
Ahora, necesita crear una contraseña de la aplicación . Una contraseña de la aplicación es una contraseña de una sola vez que se utiliza en lugar de verificar a sí mismo con una verificación de dos pasos. Para ello, abra su cuenta de Gmail > haga clic en la imagen de su perfil > haga clic en Mi cuenta .
A continuación, vaya a Inicio de sesión y seguridad . Desplácese hacia abajo y descubra Contraseñas de la aplicación .
A continuación, debes volver a introducir la contraseña de tu cuenta de Gmail. A continuación, puedes elegir una aplicación y el dispositivo en el menú desplegable. Después pulse el botón GENERATE .
Encontrará una contraseña en su pantalla inmediatamente. Utilice esa contraseña de 16 dígitos en Outlook en lugar de la contraseña normal de la cuenta.
No debería ver ningún error después de eso. Ahora necesitas realizar estos dos pasos repetidamente para cada cuenta de Gmail que quieras añadir, si obtienes tales errores.
PS : MaybePossiblyRight añade en los comentarios siguientes: Necesitas habilitar la opción «Aplicaciones menos seguras permitidas» en tu cuenta de Google para poder utilizarla con Outlook.
Lectura relacionada : Cómo configurar Microsoft Outlook para Gmail.