Parece que Google finalmente va a lanzar un reloj inteligente Pixel

Incluso teniendo el sistema operativo más utilizado en los teléfonos inteligentes, Google todavía no ha conseguido un lugar en el mercado de prendas de vestir. ¿Falta inspiración para los fabricantes de relojes inteligentes? Si es así, el problema debería resolverse en los próximos meses: Google podría estar trabajando en un reloj inteligente con la marca Pixel.

Ya hemos comentado en Tecnocast sobre la estrategia del producto de referencia: los smartphones Pixel suben al mercado cuando Google muestra lo que es posible hacer con un bonito software de cámara (y sin necesidad de un segundo objetivo). Mientras tanto, su principal socio en smartphones, Samsung, ha decidido ir a su propia plataforma en relojes; y los dispositivos con Wear OS no son buenos.

Parece que Google finalmente va a lanzar un reloj inteligente Pixel 1

Pero según Evan Blass, más conocido como @evleaks, el evento de hardware de otoño de Google (es decir, entre septiembre y diciembre en el hemisferio sur) debería revelar, además de los teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL y la segunda generación de auriculares Pixel Buds, un smartwatch con la marca Pixel. La información habría provenido de una fuente fiable.

El sitio alemán Winfuture va más allá, diciendo que Google debe anunciar tres smartwatches, no sólo uno. Todavía no está claro cuáles serán estos modelos: pueden ser variaciones de tamaño (como las versiones de 38 y 42 mm de la Apple Watch ), o podemos tener un modelo con 4G y otros sin. Google y Qualcomm estarían trabajando en el proyecto «hace más de un año», con varios retrasos en el calendario.

Y, finalmente, tendríamos un nuevo procesador de Qualcomm: el Snapdragon Wear 3100, sucesor del Wear 2100, anunciado hace más de dos años. Pero no se entusiasme demasiado: sería una especie de nuevo chip viejo, ya que adoptaría un proceso de fabricación de 28 nanómetros (Samsung ya está usando chips Exynos de 14 nm en relojes inteligentes, recuerde) y estaría basado en los anticuados núcleos Cortex-A7, los mismos que equipan el Snapdragon 212, que está destinado a los smartphones de bajo coste.

Pero Qualcomm debe invertir en una nueva solución de administración de energía, que puede resolver uno de los puntos críticos de los dispositivos con sistema operativo Wear; simplemente no pueden durar mucho tiempo fuera de la toma de corriente, incluso con baterías más grandes. La tecnología se llamaría Blackghost, y estaría especialmente dirigida a prendas de vestir más pequeñas, como pulseras de fitness.

Google, muestra este reloj Pixel de inmediato.

Tecnocast 083 – ¿Quién necesita un smartwatch?

Parece que Google finalmente va a lanzar un reloj inteligente Pixel 2

Las principales compañías de tecnología han estado lanzando relojes inteligentes durante años. Pero Android Wear, el sistema operativo más grande de los smartphones, aún no ha conseguido los vestibles. El Apple Watch, aunque está batiendo récords de ventas, ni siquiera se acerca a ser el pollo de los huevos de oro que es el iPhone. Y Samsung, principal fabricante de teléfonos inteligentes, no ha lanzado nada exitoso en el segmento hasta hoy.

¿Quién necesita un reloj inteligente? ¿Por qué Android Wear no ha hecho el trabajo hasta ahora? ¿Y para qué sirve un aparato tecnológico en la muñeca? La obra que discutiremos en una hora:

Contenido relacionado

Deja un comentario