Partes del código fuente de arranque del iPhone se filtraron

El polvo de la polémica de la batería ni siquiera cayó bien, pero Apple ya tiene otro problema con el que lidiar: un usuario de GitHub publicó partes del código fuente de lo que parece ser iBoot en el servicio. Como su nombre indica, este es el componente responsable de arrancar el sistema operativo y, como tal, puede revelar secretos importantes para la seguridad de la plataforma.

El código fuente permaneció en GitHub durante un corto periodo de tiempo, pero ciertamente fue copiado antes de ser removido de allí. Es por eso que la supuesta fuga se preocupa. Aquellos que saben cómo explotar los procesos de arranque pueden encontrar más fácilmente las vulnerabilidades. No es casualidad que el programa de recompensas de Apple pague grandes sumas a cualquiera que descubra defectos relacionados con el arranque: hasta 200.000 dólares.

Las descripciones que acompañan a la fuga asocian las partes del código fuente con el iBoot de iOS 9.3. Esta es una versión antigua del sistema operativo, pero lo más probable es que los fragmentos de código se hayan tomado de la versión actual iOS 11 . Para empeorar las cosas, además de los vacíos de seguridad, la fuga podría terminar revelando características críticas que, hoy en día, hacen considerablemente más difícil la fuga de la cárcel.

Partes del código fuente de arranque del iPhone se filtraron 1

Para sorpresa de nadie, Apple no ha hecho comentarios al respecto hasta el momento, pero la empresa se apresuró a enviar a GitHub una solicitud para eliminar el código fuente alegando que la fuga está relacionada con la propiedad intelectual, lo que confirma prácticamente la legitimidad del material.

Es posible que el alcance del problema sea mayor de lo que uno podría pensar: un supuesto código fuente de iBoot apareció en Reddit hace cuatro meses, pero el tema recibió poca atención. Todavía no está claro si la reciente fuga trae el mismo material, pero si es así, es una señal de que el código ha estado circulando durante algún tiempo.

Por ello, puede que no sea exagerado que Jonathan Levin, autor de libros técnicos sobre iOS, macOS y Android , haya clasificado esta fuga como la mayor de la historia, al menos en lo que respecta al ecosistema de Apple.

Con información: Placa madre, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario