Password Gorilla: Un gestor de contraseñas gratuito para Windows 7

¿Te has equivocado al recordar las contraseñas de tus diferentes cuentas y quieres guardarlas en un solo lugar? Entonces estás en el lugar correcto, ya que este artículo te hablaría de un administrador de contraseñas gratuitas, Password Gorilla Esta pequeña aplicación de 1.7MB es una herramienta autónoma y portátil, por lo que puedes llevar tus contraseñas contigo muy fácilmente.

Características en breve:

  • Password Gorilla almacena todos sus nombres de usuario y contraseñas, junto con la información de inicio de sesión y otras notas, en un archivo encriptado de forma segura.
  • Se utiliza una única «contraseña maestra» para proteger el archivo. De esta forma, sólo tendrá que recordar la contraseña maestra única.
  • Si desea iniciar sesión en un servicio o sitio Web, Password Gorilla copia su nombre de usuario y contraseña en el portapapeles, para que pueda pegarlos fácilmente en su navegador Web u otra aplicación.
  • Un generador de contraseñas aleatorias integrado puede proporcionar contraseñas de un solo uso, adaptables a las políticas de varios servicios.

Cómo usar Password Gorilla

Una vez que haya descargado la herramienta, haga clic en ella para abrirla. Verá la siguiente ventana.

Password Gorilla: Un gestor de contraseñas gratuito para Windows 7 1

Password Gorilla guarda tus contraseñas en una base de datos creada por él, el tipo de archivo esarchivo lo que significa que es un archivo del sistema y que puede abrirse sin Password Gorilla. Si lo está utilizando por primera vez, tendrá que crear una nueva base de datos dándole un nombre de base de datos, introduciendo una contraseña y haciendo clic en Nuevo.

Password Gorilla: Un gestor de contraseñas gratuito para Windows 7 2

En las ventanas que se abren, tendrá que proporcionar la contraseña maestra de la base de datos de nuevo y hacer clic en Aceptar. Su base de datos está lista.

Usando las opciones del menú disponibles, puede hacer clic en «Add Login» para añadir nueva información de inicio de sesión, que desea mantener segura en Password Gorilla. Puede añadir muchos nombres de usuario como desee.

Password Gorilla: Un gestor de contraseñas gratuito para Windows 7 3

También puede bloquear su base de datos si desea dejar de trabajar en ella por el momento. En el menú Preferencias, puede seleccionar el tiempo de inactividad de bloqueo, lo que significa que su base de datos se bloqueará automáticamente después del tiempo proporcionado por usted. También puede activar la función de guardado automático, para no tener que guardarla de vez en cuando, ya que la base de datos se actualizaría automáticamente.

Password Gorilla: Un gestor de contraseñas gratuito para Windows 7 4

También puede exportar la información presente en su base de datos, a un archivo de texto, desde el menú de archivos, pero tenga en cuenta que el archivo de texto creado no se cifrará de ninguna manera y que cualquiera puede tener acceso a ese archivo de texto.

Recomiendo que haga la copia del archivo de la base de datos y lo guarde en un lugar seguro en otro lugar, sólo para estar seguro. También puede generar contraseñas diferentes y difíciles que pueden ser difíciles de recordar pero que pueden ser útiles para sus problemas de seguridad

.

Esta aplicación está disponible para plataformas Windows, Mac y Linux, y puede descargarla visitando aquí .

Vaya aquí si necesita consejos sobre cómo crear contraseñas seguras.

Contenido Relacionado

Deja un comentario