Pebble está muerto a pesar de que fue comprado por Fitbit

Pebble está muerto a pesar de que fue comprado por Fitbit 1

Los rumores que han surgido en los últimos días eran ciertos. Este miércoles (7), Pebble confirmó su venta a Fitbit . Sería solo un cambio de manos si no fuera por un pequeño detalle: con el acuerdo, Pebble ya no producirá ni comercializará los relojes inteligentes que lo han colocado en una posición prominente en el mercado. ¡Una lástima!

Pebble ganó admiradores en todo el mundo al ejecutar una campaña Kickstarter 2012 para promocionar el reloj inteligente que lleva su nombre. Entre las atracciones del dispositivo se encuentran la integración con Android e iOS, así como una pantalla de tinta electrónica que, como tal, no castiga la batería.

Hasta el día de hoy, el proyecto se considera uno de los mayores éxitos de Kickstarter. El objetivo de ingresos era de $ 100,000, pero Pebble ganó más de $ 10 millones de la campaña. Después de eso, la marca anunció otros dispositivos portátiles, todos atrayendo a una legión de compradores: se estima que la compañía ha superado la marca de 2 millones de dispositivos vendidos.

Pebble está muerto a pesar de que fue comprado por Fitbit 2

La primera generación de guijarros

Nada más natural, por lo tanto, que se compró Pebble. Lo que no se esperaba era que el acuerdo significaría el fin de la empresa. En el anuncio de hoy, Pebble explica que descontinuará todos sus productos, incluidos los más recientes: los relojes Pebble 2 y Pebble Time 2, así como el Pebble Core, un pequeño dispositivo de monitoreo de actividad física.

Para aquellos que ya tienen un producto Pebble, nada cambia, al menos por un tiempo: el dispositivo seguirá funcionando como de costumbre, al igual que los servicios en la nube asociados con el reloj. Sin embargo, la compañía enfatizó que en algún momento limitará las funciones disponibles. El soporte de garantía, por ejemplo, ya ha finalizado.

Los usuarios que hayan admitido cualquiera de los dispositivos en campañas recientes y aún no hayan recibido el producto recibirán un reembolso completo en un plazo de cuatro a ocho semanas.

Desafortunadamente, los empleados que trabajaban en Pebble también se verán afectados: se informa que Fitbit contrata solo al 40% de ellos, lo que significa que más de la mitad del equipo será despedido.

Pebble está muerto a pesar de que fue comprado por Fitbit 3

Núcleo de guijarros

¿Por qué Fitbit compraría una compañía para terminarla? Las razones aún no están claras, pero se sabe que la decisión no es suya, no del todo: parece que Pebble ya había enfrentado graves dificultades para mantener sus operaciones, por lo que el cierre del acuerdo era inminente. Lo que básicamente hace Fitbit es incorporar la tecnología, el software y la propiedad intelectual de Pebble.

Dado el éxito que Pebble había estado haciendo, es sorprendente saber que la compañía enfrentaba tiempos difíciles. Pero, de hecho, todo el mercado está sufriendo: ni siquiera los gigantes como Apple y Samsung pueden tomar una posición cómoda en el segmento de los relojes inteligentes y similares.

Esto indica que incluso si compramos Pebble, o lo que queda de él, Fitbit tendrá días turbulentos por delante.

Ninguna de las compañías reveló el valor del acuerdo, pero según Bloomberg , Fitbit no debe haber desembolsado más de $ 40 millones de Pebble.

Contenido Relacionado

Cómo evitar que alguien le agregue al grupo de WhatsApp

Cómo evitar que alguien le agregue al grupo de WhatsApp

Estoy seguro de que muchas veces has pensado: "¿Hay alguna forma de evitar que la gente me añada a su ...
Leer Más
Cómo deshabilitar la función de enlace de su teléfono en Windows 10

Cómo deshabilitar la función de enlace de su teléfono en Windows 10

Su teléfono es un gran paso de Microsoft. Cuando no consiguieron la tracción adecuada de los desarrolladores para construir su ...
Leer Más
Verizon lanza la primera red comercial 5G de EE. UU.

Verizon lanza la primera red comercial 5G de EE. UU.

Como se esperaba, Verizon comenzó a operar su banda ancha 5G , la primera red comercial en los Estados Unidos ...
Leer Más
Google Maps: definir direcciones de casa y de trabajo

Google Maps: definir direcciones de casa y de trabajo

Para optimizar el uso de Google Maps, en la oficina o en casa en su ordenador, pero también cuando viaja ...
Leer Más
¿Por qué aparece Internet Explorer o Edge después de un cambio de red?

¿Por qué aparece Internet Explorer o Edge después de un cambio de red?

Muchas veces usted puede obtener una ventana emergente de IE o Edge, especialmente después de que su sistema se reinicie ...
Leer Más
Ver dispositivos que han iniciado sesión en su cuenta de Google

Ver dispositivos que han iniciado sesión en su cuenta de Google

¿Olvidó su cuenta de Gmail o YouTube iniciada sesión en algún lugar? De vez en cuando, siempre es una buena ...
Leer Más

Deja un comentario