Peppermint versión número 8 – Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE

Menta piperita en una llave USB

Para colocar una distribución Linux en una llave USB, todos elegirán su método, para algunos será con RUFUS , para otros con ETCHER y para algunos de ustedes con Mintstick . De todos modos, el objetivo es que funcione con su PC. Dependiendo de la edad de su ordenador, también tendrá que elegir entre la versión de 32 o 64 bits. Por mi parte, como sólo trabajo casi exclusivamente con Linux, elegí Mintstick, con el que nunca tuve problemas para reiniciar en LiveUSB . Para aquellos que usan Windows, RUFUS es una buena opción y para MacOS, puede usar Etcher. Otras herramientas como Universal USB Installer y Linux Live usb Creator están disponibles para su descarga gratuita en la red. También debe elegir su herramienta de acuerdo con el firmware utilizado en su ordenador BIOS tradicional o UEFI .

Una vez creada la clave, todavía tiene que configurar su PC para que se inicie en la clave y no en el disco duro. Los equipos recientes tienen un menú de inicio que le permite elegir el dispositivo en el que desea arrancar.

La distribución de Peppermint se basa en Ubuntu 16.04 LTS. Puede descargar la imagen ISO de Peppermint de la página web oficial y encontrar la «guía del usuario» en esta dirección. Peppermint recomienda RUFUS para los usuarios de Windows y puedes encontrar en el foro de Peppermint, cómo hacer tu llave.

La llave se inserta en una ranura de ordenador, así que reiniciamos el PC y esperamos mientras Peppermint intenta reconocer todos los componentes de nuestro equipo sobre la marcha.

Si todo ha sido correctamente reconocido por Peppermint 8 , tenemos derecho a descubrir el escritorio compuesto por LXDE y XFCE .

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 1

Los iconos no se empujan en el escritorio, sino que sólo se necesita uno para realizar una instalación en el disco duro. Según la captura de pantalla, estamos en posesión de una distribución de Peppermint;)

El panel de control en la parte inferior de la pantalla reúne en un menú y unos cuantos iconos todo lo que necesitas para ser operativo con este sistema operativo. A la derecha de este tablero de instrumentos, observaremos una pequeña bandera americana que nos dice que estamos en un entorno de habla inglesa. Una nota rápida, incluso después de una instalación en francés, nos encontramos con muchas herramientas con menús en inglés. Peppermint no oculta esto e incluso lo informa en su sitio web. Tendremos que ocuparnos de ello si adoptamos esta distribución a la espera de las traducciones prometidas por Peppermint.

¿Por qué elegir Peppermint?

Peppermint hizo la elección deliberada de proporcionar un sistema totalmente funcional, pero con un mínimo de aplicaciones instaladas para hacer su distribución lo más ligera posible y también muy rápida. Peppermint prefiere ofrecer a estos usuarios el uso de aplicaciones WEB, pero deja la opción de instalar el software más común de todos modos. Después de unos días de pruebas en mi PC, encontré esta distribución ligera y rápida. Sin embargo, al no ser fanático de las aplicaciones en la nube, instalé una serie de aplicaciones, como un procesador de texto o un gestor de correo electrónico. Las aplicaciones no se empujan en el menú principal, tendrá que utilizar el gestor de software o abrir un terminal para los más experimentados.

Aquí está el menú principal de Menta:

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 2

Peppermint ofrece su herramienta de configuración del sistema, muy práctica para ajustar cada detalle de su configuración.

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 3

El gestor de archivos con los colores impuestos por Peppermint 8.

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 4

Reconocimiento del dispositivo en Peppermint 8:

Aparte de una pequeña dificultad para llegar a algunos botones para completar la instalación de mi impresora en WIFI, va bastante bien.

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 5

Conectando un teléfono móvil, funciona inmediatamente.

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 6

Conectar una cámara, tampoco hay problema en este lado:

Peppermint versión número 8 - Una mezcla de sobremesas LXDE y XFCE 7

Una distribución fácil de usar que hace lo que se le pide. Tiene que gustarle usar aplicaciones en Internet en lugar de usarlas localmente en el disco duro.

Afortunadamente, es posible instalar todo lo que necesitemos, pero ¿por qué no elegir otra distribución con nuestro software favorito ya instalado?

Peppermint, te da la opción en la instalación de tu software y no es malo.

Contenido relacionado

Deja un comentario