Piratería: los primeros campamentos de reeducación para ciberdelincuentes abren sus puertas

Para luchar contra la piratería, los campamentos de reeducación para ciberdelincuentes abrirán sus puertas. ¿Una buena idea para facilitar su reintegración? Eso es lo que piensa la Agencia Nacional contra el Crimen: ha implementado un programa que permite a los jóvenes hackers interesarse en trabajos de seguridad informática.

Mr. Robot – Temporada 2

Una prueba se acaba de hacer este mes en Bristol, Inglaterra, informa la BBC. La idea era redirigir a los delincuentes juveniles de hacking a trabajos de seguridad de TI. El evento fue organizado por la NCA (National Crime Agency). Si la prueba tiene éxito a largo plazo, la maniobra se extenderá a todo el país. Implicaría a cientos de jóvenes y permitiría una mejor reintegración profesional.

Hacking: lanzamiento de los primeros campos de reeducación para cibercriminales

Aunque los ciberataques globales como el de Petya han sido numerosos en los últimos tiempos, la lucha contra la ciberdelincuencia es una necesidad. ¿Y qué mejor manera de prevenir los ataques en la fuente, persuadiendo a los hackers para que trabajen? La NCA ha contactado con cientos de ciberdelincuentes conocidos por los servicios de policía para este «programa preventivo» . Siete jóvenes llegaron a su destino.

Uno de estos jóvenes dice que siempre le han fascinado los números. Y un pirateo accidental en la red de su escuela primaria lo convenció de que se quedara en este entorno, y más tarde utilizó sus habilidades para entrometerse en la vida privada de la gente:

Manipulé los sentimientos y pensamientos de la gente para mi propio beneficio. Sólo fueron ataques, ataques, ataques, ataques, ataques, nunca nada bueno.

Arrestado después de un golpe mayor en el sitio de una compañía, fue arrestado y puesto en libertad bajo condiciones. Una de ellas era ir a este campo de reeducación . Este último incluye diversas actividades, variadas, charlas de profesionales de la profesión, cursos…. Sobre todo lo que se puede hacer sin dejar de estar en el lado correcto de la Fuerza.

Otro joven cibercriminal habla:

Tienes la misma emoción, la misma prisa, pero lo haces mientras te diviertes, legalmente, y te pagan por ello. Así que todo se trata de beneficios.

El objetivo del proyecto es seguir a las personas que participaron en él y ver los efectos en sus vidas después de un tiempo. Otros fines de semana de rehabilitación se llevarán a cabo en toda Inglaterra. Quién sabe, ojalá que pronto no necesitemos más los sitios para ayudar a las víctimas de los ataques de los piratas, que preferirán avanzar hacia un empleo estable con la ayuda del gobierno!

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario