Plazo vencido: Microsoft ya no permite la elección del navegador al instalar Windows en Europa.

Plazo vencido: Microsoft ya no permite la elección del navegador al instalar Windows en Europa. 1

A Microsoft ya no dará a los usuarios la opción de elegir el navegador que desean instalar en su sistema operativo. El plazo de la norma impuesta en 2009 por la Comisión Europea ha expirado y la empresa ya ha anunciado que sus clientes ya no verán la pantalla con las alternativas a Internet Explorer .

La acción europea fue otro intento de combatir el monopolio, porque la posición dominante de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos también podría garantizar el monopolio de Internet Explorer en el mercado de los navegadores.

Durante los cinco años de la imposición, Microsoft no tuvo muchas opciones para eludir la decisión. En febrero de 2011, algunos usuarios de Windows 7 no pudieron elegir libremente el navegador al instalar el sistema. En ese momento, Microsoft se justificó alegando que se trataba de un problema técnico y fue sancionada con una multa de 1.400 millones de dólares por no cumplir con el acuerdo.

En los últimos cinco años, Internet Explorer ha perdido terreno en el mercado europeo, mientras que Google Google Chrome ha crecido: a principios de año, el navegador de Google alcanzó una cuota del 40,23% en Europa, más del doble del 19,37% de Internet Explorer.

Con información: Ars Technica

Deja un comentario