¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool!

Me emocioné bastante cuando me encontré con esta herramienta de aplicación de Symantec: Norton PC Checkup . Es una herramienta gratuita que escanea en busca de problemas informáticos y le notifica de los mismos, si los encuentra.

Específicamente, la herramienta evalúa las amenazas y los riesgos de seguridad, comprueba si tiene instalado software de seguridad, comprueba la configuración de la gestión de la energía, identifica problemas de rendimiento y comprueba si hay deficiencias de seguridad en su red inalámbrica.

Norton PC Checkup realiza un análisis de diagnóstico de 13 puntos que examina más de 200 atributos del equipo, para identificar virus y otras amenazas, descubre debilidades de seguridad que podrían poner en riesgo sus archivos y su identidad y detectar problemas que pueden ralentizar su equipo.

Impresionado decidí tomar la herramienta para correr!

Norton PC Checkup

Después de descargar la última versión de archivo de 11,5 MB 2.0.17.48 de la herramienta Norton PC Checkup e instalarla, primero actualiza sus definiciones de virus y luego ejecuta un análisis completo en su sistema.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 1

El análisis tardó unos 20 minutos en completarse en mi PC, y al final, esto es lo que me dijeron:

  • Mi PC era vulnerable
  • Mi equipo no estaba protegido por un software antivirus
  • El rendimiento de mi PC era deficiente
  • 84 Se encontraron amenazas en mi PC ¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 2

Ahora, si pasa el cursor por encima de las áreas problemáticas, se le darán detalles adicionales sobre sus `problemas. Tomemos algunos ejemplos.

1) La herramienta me dijo que no tenía ningún software de seguridad instalado.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 3

Tengo EsetNOD32 instalado en mi PC. Mi Windows 7 está actualizado con todas las últimas actualizaciones de Windows instaladas. Mi Restauración del Sistema, Firewall, etc. están activados. Sin embargo, la herramienta me dijo que no tenía ninguna protección antivirus instalada.

Las llamadas 84 amenazas no eran más que Cookies.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 4

Hmm… ahora, ¿se consideran las Cookies como amenazas o simplemente están sobrevaloradas?

2) El rendimiento de mi PC era deficiente. Soy muy particular en mantener mi PC funcionando al máximo – hago las tareas domésticas necesarias cada semana o mes, según sea necesario. No tengo start-ups, una RAM de 8 GB, más que suficiente espacio en el disco libre y ejecuto la utilidad de limpieza del disco regularmente.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 5

La herramienta también me dijo que la configuración de energía de mi PC era deficiente, a pesar de que la configuración de energía está optimizada y configurada para apagar la pantalla y poner el equipo en modo de suspensión durante 10-15 minutos.

4) Lo que también fue sorprendente fue que la herramienta me dijo que mi Restauración del Sistema estaba desactivada y que no tenía puntos de restauración del sistema a los que recurrir.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 6

Me sorprendió un poco cuando leí esto. Siempre tengo mi Restauración del Sistema activada y me aseguro de tener al menos un par de puntos disponibles. Así que lo comprobé rápidamente. Resultó que la restauración de mi sistema estaba activada (como siempre se ha configurado) y que tenía más que suficientes puntos de restauración del sistema a los que recurrir.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 7

¿La sugerencia? Compre Norton Backup!

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 8

La herramienta ofrecía una solución para casi todos estos «llamados» problemas, todos ellos dirigidos a una página web que sugería algún software de Norton.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 9

Conclusión:

Si está buscando una herramienta genuina para llevar a cabo un chequeo de su PC, Norton PC Checkup no es la herramienta para descargar y usar. Probablemente lo asustará y creará una sensación de ansiedad y le dirá que no tiene un software antivirus instalado (incluso si lo tiene) y le indicará que compre un antivirus Norton; o incluso le dirá que la restauración de su sistema no está funcionando (incluso si lo está) y recomendará Norton Backup en su lugar.

Ahora bien, mientras que esta herramienta puede no caer estrictamente dentro de la clase de Scareware , en el mejor de los casos es un Adware , diseñado para señalar problemas existentes e inexistentes en su PC con Windows y, finalmente, aconsejarle que compre un software de Norton.

ACTUALIZACIÓN: ¡Eso fue rápido! Norton ha respondido a este mensaje con un tweet . Agradezco la rápida respuesta y les doy las gracias por haber tomado nota de este puesto.

¿Podemos confiar realmente en Norton PC Checkup Tool! 10

Realmente espero que Norton pueda hacer una herramienta creíble que todos los usuarios de PC con Windows quieran usar – algo así como la herramienta Secunia que muchos usan para comprobar el software vulnerable y anticuado de su PC. Será un gran paso en la construcción de la confianza!

ACTUALIZACIÓN: Historia relacionada – Una demanda ha sido presentada por un residente de EE.UU. contra Symantec, alegando que vende Scareware.

Contenido Relacionado

Deja un comentario