Políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365

Las organizaciones necesitan proteger toda su información sensible y tienen que evitar su divulgación involuntaria o descuidada. La información sensible puede ser datos financieros, números de tarjetas de crédito, números de seguro social, registros de salud o cualquier otro dato en particular. La organización quiere evitar que esa información se filtre al exterior. Con Office 365 Security and Compliance Center , incluida la política Data Loss Prevention (DLP) , se puede evitar la fuga. Como puede identificar, monitorear y proteger la información a través de Office 365. Veremos algunos de los aspectos básicos de la DLP en Office 365.

¿Qué es la política de prevención de pérdida de datos?

DLP ayuda en lo siguiente:

  • Identifica información confidencial : Se puede identificar cualquier documento que contenga información confidencial, como el número de tarjeta de crédito, que pueda almacenarse en cualquier sitio de OneDrive para empresas. Esta información sensible de identificación puede ser a través de SharePoint Online o OneDrive for Business. También se puede crear una política de DLP en el centro de administración de Exchange y se puede aplicar a los correos electrónicos y otros elementos del buzón de correo.
  • Prevenir el uso compartido accidental : Se puede bloquear automáticamente el acceso a documentos confidenciales para todos excepto para el administrador del sitio, el propietario del documento y la persona que modificó el contenido por última vez.
  • Ayuda a mantener el cumplimiento sin interrupciones : Se puede educar a los usuarios sobre las políticas de DLP y ayudarles a mantener el cumplimiento sin bloquear su trabajo. La política de DLP puede enviar una notificación por correo electrónico y mostrarles un consejo sobre la política.
  • Incluso los programas de escritorio de Office 2016 pueden incluir estas capacidades como SharePoint Online y OneDrive para empresas.
  • Informes de DLP : Para tener una idea de cómo su organización está cumpliendo con una política de DLP, se puede ver cuántas coincidencias tiene cada política y regla a lo largo del tiempo.

¿Qué contiene una política de DLP?

DLP contiene la ubicación del contenido a proteger. Es decir, dónde proteger el contenido. Una ubicación como SharePoint online, OneDrive para sitios de negocios.

La información confidencial de Office 365 puede protegerse mediante una política de DLP. La ubicación de la información puede ser OneDrive para empresas o el sitio SharePoint Online.

Políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365 1

También contiene información sobre cuándo y cómo hacer cumplir las normas para proteger el contenido.

  • Condiciones el contenido debe coincidir con la regla que se va a aplicar.
  • Acciones : establece la regla para que se ejecute automáticamente cuando se cumpla la condición de coincidencia de contenido.

Se puede utilizar una regla para cumplir con un requisito de protección específico, para ello se puede utilizar una política de DLP para agrupar los requisitos de protección comunes, como todas las reglas necesarias para cumplir con una regulación específica Políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365 2

.

Establecimiento de políticas de DLP:

Los administradores ahora pueden configurar fácilmente las políticas de DLP para SharePoint Online y OneDrive para empresas desde el centro de cumplimiento de Office 365. Los administradores pueden empezar con cualquiera de las plantillas existentes para una construcción simple de condiciones, acciones y excepciones. Para las políticas de DLP para el correo electrónico, se puede ir al centro de administración de Exchange Políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365 3

Consejos sobre las políticas de DLP para aplicaciones móviles de OneDrive

Ahora que muchas personas trabajan y colaboran con otras en sus dispositivos móviles, es más difícil proteger los datos confidenciales de la organización.

Para ayudar a las organizaciones a capacitar a sus empleados para trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento, Microsoft ha ampliado la DLP de Office 365 Policy Tips to OneDrive mobile apps for Android, iOS, and Universal Windows.

Los consejos sobre políticas son notificaciones contextuales y orientadas al usuario que informan a las personas cuando están a punto de enviar, compartir o trabajar con datos confidenciales. Ahora, con la disponibilidad de los mismos en el móvil, complementará lo que ya está disponible en la web y en los clientes de Office 2016, incluyendo Outlook.

Un usuario móvil verá un consejo de política para los documentos que contienen información confidencial. El consejo, en función de las políticas y de la acción del usuario, proporcionará información sobre lo que desencadenó una infracción de las políticas. También proporcionará una opción para anular y presentar un informe de falso positivo.

Consejos sobre políticas que se muestran en los dispositivos Android:

Políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365 4

Los consejos sobre políticas de la aplicación de escritorio OneDrive Universal Windows también se muestran de esta manera:

Políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365 5

Con esto, los datos estarán mejor protegidos con una experiencia coherente de consejos sobre políticas de DLP en OneDrive para empresas, clientes de Office 2016 y móviles.

Contenido Relacionado

Deja un comentario