Por fin: OneDrive permite restaurar versiones anteriores de cualquier archivo.

La etiqueta de Microsoft finalmente satisface las solicitudes de los usuarios y está lanzando una función de historial de versiones de archivos en OneDrive: le permitirá restaurar fotos, vídeos y documentos que se modificaron accidentalmente. El servicio en la nube ya tenía una función similar, pero sólo funcionaba con archivos de Word, Excel y PowerPoint.

Por fin: OneDrive permite restaurar versiones anteriores de cualquier archivo. 1

La novedad será lanzada para todos los usuarios domésticos y está siendo lanzada poco a poco. El funcionamiento es muy sencillo: basta con acceder a la interfaz web de OneDrive, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y, a continuación, hacer clic en «Historial de versiones». Se mostrará una lista de todas las versiones de ese archivo en los últimos 30 días; puede acceder a ellas y restaurarlas.

Por fin: OneDrive permite restaurar versiones anteriores de cualquier archivo. 2

Esto ya existe en servicios de la competencia, como Dropbox y Google Drive. Y la función es útil no sólo para las personas torpes que guardan un archivo encima de otro; también puede ayudar a aquellos a los que el software de rescate ha cifrado sus archivos, por ejemplo (Dropbox incluso le permite restaurar toda su cuenta a un momento antes del ataque de malware).

La función de versionado de archivos fue la tercera más solicitada por los usuarios de OneDrive: la sugerencia se publicó en agosto de 2014 (!) y recibió más de 5.100 votos de apoyo desde entonces. Otras sugerencias populares son Files On Demand (que ya se están probando en el programa Windows Insider) y la sincronización diferencial, que carga sólo las partes de los archivos que han sido alteradas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario