Por fin una solución sencilla contra Wannacry y otros programas de rescate!

Por fin una solución sencilla contra Wannacry y otros programas de rescate! 1

En los artículos anteriores, ya les he hablado de los programas de rescate, esos programas maliciosos que toman sus datos más caros como rehenes a cambio de un rescate, incluso si el software antivirus es cada vez más eficaz en la detección de esta nueva amenaza, hay una nueva solución simple y eficaz para contrarrestar los programas de rescate antes incluso de que tomen medidas .

Los programas de rescate se propagan normalmente de la misma manera que un gusano informático que carga un programa malicioso. Entra en el sistema a través de un archivo descargado por correo electrónico o un fallo en la red. Luego toman tus datos como rehenes encriptándolos. Una vez infectado, se acabó, incluso si hay esperanza. Así que vamos a protegernos con RansomFree .

RansomFree protege su máquina en tiempo real contra ataques de ransomware . Una vez instalado e iniciado, el programa se ejecuta en segundo plano. Cuando se detecta una acción o archivo sospechoso en su máquina, RansomFree bloqueará el proceso de cifrado y protegerá sus datos. Puede elegir entre eliminar la amenaza o dejar que suceda.

Para lograr esto, los desarrolladores de Ransomfree analizaron más de 40 ransomwares como WannaCry , Locky, TeslaCrypt, Cryptowall, o Cerber y lograron aislar patrones de comportamiento específicos para el tipo de ransomware que el software legítimo no tiene.

RansomFree video demonstration:

Por fin una solución sencilla contra Wannacry y otros programas de rescate! 2

¿Cómo usar RansomFree?

Tan pronto como usted instale, RansomFree esparcirá los archivos de señuelos por todo su disco duro. Si un ransomware intenta encriptar sus datos, también atacará estos archivos y activará la alerta. No tienes que hacer nada ni hacer ningún ajuste.

Por fin una solución sencilla contra Wannacry y otros programas de rescate! 3

RansomFree también funcionará si un disco duro de red es atacado. Tenga en cuenta que el software estará activo cuando se inicie Windows (en el caso de Mac, utilice RansomWhere) incluso si no se encuentra en la lista del Administrador de tareas.

En caso de alerta, se suspende el proceso en cuestión.

Por fin una solución sencilla contra Wannacry y otros programas de rescate! 4

Puede ver la lista de archivos atacados ( Ver archivos afectados ), elegir dejar que se ejecute (no, dejar que se ejecute) o, por el contrario, bloquear permanentemente el proceso y limpiar (Sí, detener y limpiar la amenaza).

Contenido relacionado

Deja un comentario