¿Por qué aparece Internet Explorer o Edge después de un cambio de red?

Muchas veces usted puede obtener una ventana emergente de IE o Edge, especialmente después de que su sistema se reinicie o experimente un cambio de red. Esto puede hacer que se pregunte si hay un virus en su equipo, pero no se preocupe; estas ventanas emergentes se deben a la configuración predeterminada de Windows y es probable que estén allí.

Windows tiene un componente interno que identifica cualquier cambio en la conectividad de la red. Se denomina » Network Connectivity Status Indicator » o NCSI como muchos lo sabrían.

NCSI es el principal responsable de detectar el estado de conectividad a Internet y forma parte de NlaSvc ( Network Location Awareness service ). Una de sus tareas es realizar una prueba de antecedentes para determinar si la máquina tiene conexión a Internet o no. Aquí, El reconocimiento de la ubicación de red o NLA funciona en coordinación con NCSI. NLA determina si la conexión de red está en un dominio o red pública para definir un perfil de firewall adecuado.

El NCSI vuelve constantemente a los cambios en las condiciones de la red. También examina el estado de una conexión de red de muchas maneras.

Para entender por qué están ocurriendo los pop-ups, el artículo que se muestra a continuación está estructurado en tres partes, por lo que es imperativo que las repase todas-

  1. Cómo funciona NCSI
  2. Por qué no había ventanas emergentes con Windows 7 y versiones inferiores
  3. Por qué aparecen ventanas emergentes con Windows 8 y superior

Cómo funciona NCSI

  • Lo primero que hace NCSI cuando ocurre un evento de configuración de red o cualquier cambio en la configuración de red es realizar varias pruebas para identificar el estado de conectividad de la red. Intenta alcanzar http://www.msftncsi.com , un sitio web simple que existe sólo para apoyar la funcionalidad de NCSI.
  • NCSI realiza una consulta DNS para www.msftncsi.com. A continuación, HTTP se pone en contacto con el sitio web http://www.msftncsi.com/ncsi.txt . La solicitud se envía a través de un archivo de texto plano con sólo contenido como «Microsoft NCSI», salvaguardando así la privacidad de la información del usuario. A continuación, NCSI realiza una consulta DNS para dns.msftncsi.com.
  • Todo este proceso se ejecuta en modo activo. Sin embargo, cuando otros programas crean tráfico de Internet, NCSI recurre al proceso de monitoreo pasivo y continúa identificando cualquier cambio en el estado de la red. Mientras realiza estas tareas, NCSI descarga un archivo de texto del sitio de Windows. Al igual que para Windows 8.1 y versiones anteriores, es http://www.msftncsi.com/ncsi.txt sitio web. Y para Windows 10 es http://www.msftconnecttest.com/connecttest.txt

NCSI e Internet Explorer y Edge popup

Puede que se pregunte cómo afecta NCSI al proceso de ventana emergente en Internet Explorer o Edge.

La razón de esta ventana emergente es que el NCSI a veces no puede ponerse en contacto con el sitio web debido a algunas limitaciones de infraestructura. Por lo tanto, NCSI realiza algunos procesos de sonda pasiva. Determina si el sistema tiene acceso a Internet debido a la utilización de la red. La ventana emergente de Internet Explorer o Edge se produce principalmente en la versión de Windows 8 y superior.

Para la comprensión a continuación hay un ejemplo simple,

Internet Explorer y Edge popup con cambio de Internet

Considere que tiene una buena red local para su conexión a Internet y que no tiene proxy ni limitación de Firewall. Como resultado, NCSI realizará todas sus tareas sin problemas y le mostrará la conexión correcta.

Ahora, cuando salgas e intentes conectarte a un punto de acceso Wi-Fi público de ese lugar. Puede tener la limitación de algún tipo de acceso fácil. Cuando encienda su máquina, habrá una marca Yellow Bang en su NIC y un mensaje de conectividad » No internet » cuando compruebe su NIC.

Para usuarios de Windows 7 y posteriores

Windows con la versión 7 mostrará un mensaje durante un tiempo muy corto indicando que necesita más acciones para conectarse completamente. Por lo tanto, no habrá Internet hasta que se abra el navegador y los requisitos sean coincidentes con los del punto de acceso Wi-Fi para iniciar sesión. Después de eso, se mostrará una conexión normal en su máquina. Eventualmente, incluso la marca de la explosión amarilla se disparará.

Para usuarios de Windows 8 y superior

Ahora, en las versiones recientes de Windows, para que la experiencia del usuario sea más cómoda para el usuario normal, cuando la máquina detecte algún inicio de sesión, abrirá inmediatamente el navegador, por lo que podrá ver fácilmente los requisitos de inicio de sesión sin necesidad de abrirlo manualmente.

Por qué una ventana emergente en el lugar corporativo sin punto de acceso Wi-Fi

La siguiente pregunta que le puede venir a la mente es por qué hay una ventana emergente de Internet Explorer o Edge en una empresa o red corporativa donde no hay puntos de acceso Wi-Fi. La razón de esto es la conexión de proxy en la oficina, y Windows no puede ponerse en contacto con el sitio web de NCSI directamente.

En tales casos, el proxy será contactado en segundo plano y, por lo general, el proxy requerirá autenticación, y después de ser autenticado, le enviará a http://www.msftconnecttest.com/redirect . Esta URI le redirigirá al Portal MSN. Es un comportamiento de hotspot. Por lo tanto, esta es la razón por la que aparece una ventana emergente.

¿Por qué aparece Internet Explorer o Edge después de un cambio de red? 1

Cómo detener las ventanas emergentes

Se ha observado que los antivirus y los cortafuegos de terceros pueden incluso bloquear la URL http://www.msftncsi.com/ncsi.txt , lo que lleva a un estado de acceso limitado en la barra de tareas a pesar de que la conexión a Internet puede incluso tener problemas. Estos problemas se pueden resolver simplemente añadiendo «*.msftncsi.com» a la lista de URLs de confianza.

Aún así, si cree que la ventana emergente de Internet Explorer y Edge es irritante, a continuación se muestran los pasos para evitar que el proxy entre en acción en el proceso NCSI y para evitar el proceso de sondeo pasivo –

Simplemente haga una lista blanca de las siguientes direcciones directamente en su cortafuegos sobre el puerto 80 solamente:

  • *.msftncsi.com
  • *.msftconnecttest.com

Con estos sencillos pasos, puede evitar por completo el comportamiento emergente de Internet Explorer y Edge. Sin embargo, también debe recordar que este comportamiento le ayuda a ahorrar mucho tiempo en la resolución de problemas!

Fuente : Technet .

Contenido Relacionado

Deja un comentario