Por qué el catálogo de Netflix es diferente de un país a otro

Ya hemos explicado qué impulsa a Netflix a tomar películas y series de su catálogo cada mes , y puede seguir todo dentro y fuera de la colección aquí en Tecnoblog. Otra pregunta pertinente sobre el contenido del servicio de transmisión es: ¿Por qué el catálogo de Netflix es diferente de un país a otro? El problema genera una demanda para el uso de VPN y una controversia en torno a una característica que la compañía intenta (todavía) bloquear. Netflix se asocia para licenciar derechos de transmisión , no siempre a nivel mundial .

  • Cómo mantenerse alejado del cuestionario de Netflix que muestra anuncios y avances

Por qué el catálogo de Netflix es diferente de un país a otro 1

Netflix aún no está disponible en China (pero funciona para ello) y Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones del gobierno de EE. UU. A las empresas estadounidenses.

¿Por qué el catálogo de Netflix es diferente por país?

Netflix afirma que «hay muchas razones por las que una serie de TV o película puede estar disponible en un país o región y no en otro» . Estos incluyen temas como la popularidad del contenido en la región, la propiedad de los derechos de transmisión en el área, la traducción, etc. Resumimos las principales razones a continuación.

  • Preferencias regionales
    Netflix afirma que se esfuerza por adaptar el servicio a cada región. El contenido disponible varía según la ubicación y puede cambiar de vez en cuando. Algunos programas de TV y películas son populares entre los suscriptores en los Estados Unidos, pero no en el Reino Unido, aunque ambos son países de habla inglesa. Estos datos de popularidad influyen cuando el contenido tiene licencia.
  • Múltiples titulares de derechos
    Más de un estudio o distribuidor de contenido puede poseer derechos regionales. Es posible que la compañía firme un acuerdo con un distribuidor para ofrecer una película estadounidense en particular en América Latina antes de firmar un contrato con el estudio que hizo la película para ofrecerla en los Estados Unidos. Por lo tanto, el opuesto regional que sale primero favorece a la región con esto.
  • Derechos no disponibles en una región
    La compañía también argumenta que una película o serie puede no estar disponible en una región porque no se puede comprar un título si no está a la venta. Es decir, no hay milagro para comprar los derechos de aquellos que no quieren venderlo.

Esto sucede con Netflix Original Productions

Sorprendentemente, esto también sucede con Netflix Original Productions. Aquellos que la compañía produce internamente y, en teoría, tendrían derecho a exhibirlos en cualquiera de los más de 190 países en los que opera. Netflix ciertamente tiene los derechos exclusivos para transmitir Orange Is the New Black, Stranger Things, BoJack Horseman, Unbreakable Kimmy Schmidt y otras «producciones originales». Sin embargo, es posible que no estén disponibles en todos los catálogos y en todos los países.

“Esto se debe a que cuando se crearon, Netflix solo estaba disponible en algunos países (antes de la expansión). Por esta razón, no hemos obtenido derechos de licencia para todas las regiones del mundo ”, explican. Así que no te sorprendas.

Por qué el catálogo de Netflix es diferente de un país a otro 2

Incluso si la serie o las películas están etiquetadas como «Originales de Netflix», otras compañías pueden tener derecho a transmitir debido a los acuerdos de licencia realizados antes de que Netflix estuviera disponible en una región en particular. Y, según la región, Netflix puede tardar años en volver a obtener derechos de licencia.

La compañía también cita algunos «originales de Netflix» para los cuales todavía no hay una licencia global. La lista incluye Orange is the New Black, Arrested Development y Lilyhammer.

La controversia de VPN

Debido a esto, muchas personas usan VPN para acceder a Netflix con una IP extranjera y tienen acceso al contenido del catálogo de otros países, especialmente de los Estados Unidos. El problema es que perjudica los contratos locales: es posible que el contenido no haya sido licenciado para Brasil, por lo que tampoco se puede ver aquí.

Para frenar este mal uso, Netflix ha prohibido el uso de VPN , evitando que los clientes de esos servicios, residentes de otros países, accedan a sus catálogos de pantallas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Desde entonces, los proveedores y usuarios de VPN han intentado resolver el error m7111-1331-5059 .

Por qué el catálogo de Netflix es diferente de un país a otro 3

El código aparece cuando Netflix identifica que el usuario se está conectando a través de VPN, proxy o servicio de «desbloqueo» y muestra un mensaje «Parece que está utilizando un desbloqueador o proxy».

Netflix se defiende y dice que no hay una forma confiable de determinar si uno de sus suscriptores legítimos está utilizando una VPN o proxy, y ahora ha bloqueado todas esas conexiones. Muchas personas usan VPN para aumentar su propia seguridad y la prohibición no ha terminado la batalla. Servicios famosos como Hola, Opera VPN y Tunnelbear ahora están bloqueados, pero no faltan las alternativas de pago que todavía funcionan. Cobran precisamente para «financiar esta investigación».

Contenido Relacionado

Google comienza a dar rienda suelta a las nuevas funciones de Lens

Google comienza a dar rienda suelta a las nuevas funciones de Lens

Introducidas en Google I/O 2018, las nuevas características de la lente comenzaron a ser lanzadas. Algunas personas ya están aprovechando ...
Leer Más
Facebook elimina la aplicación VPN para iPhone después de la presión de Apple

Facebook elimina la aplicación VPN para iPhone después de la presión de Apple

¿ Usarías una VPN mantenida por Facebook ? Quizás no, pero mucha gente ha elegido hacer esto: Onavo Protect tiene ...
Leer Más
Qualcomm confirma la compatibilidad con Snapdragon 855 con 5G

Qualcomm confirma la compatibilidad con Snapdragon 855 con 5G

Qualcomm aspira a ser la primera empresa en alcanzar los 7 nanómetros. La compañía confirmó que la próxima generación de ...
Leer Más
Surface Line no supera las pruebas

Surface Line no supera las pruebas

Consumer Reports, una organización estadounidense que realiza pruebas de productos para verificar su durabilidad y confiabilidad, finalmente eliminó todos los ...
Leer Más
Cómo usar la aplicación Feedback en Windows 10

Cómo usar la aplicación Feedback en Windows 10

La nueva versión de Windows 10 - build number 10525 - tiene una nueva aplicación llamada Feedback app . Se ...
Leer Más
Cómo informar a Microsoft sobre el contenido de Hate Speech

Cómo informar a Microsoft sobre el contenido de Hate Speech

No será una exageración llamar a la Internet , la innovación del siglo - pero eso no significa que sea ...
Leer Más

Deja un comentario